Afectados por la hipoteca denuncian que en Euskadi siguen los desahucios

  • La plataforma vasca de afectados por la hipoteca "Kaleatzerik ez" ha denunciado hoy que en Euskadi se siguen ejecutando los desahucios, a pesar de que algunas entidades financieras de la comunidad anunciaran la semana pasada que suspendían los alzamientos.

Bilbao, 19 nov.- La plataforma vasca de afectados por la hipoteca "Kaleatzerik ez" ha denunciado hoy que en Euskadi se siguen ejecutando los desahucios, a pesar de que algunas entidades financieras de la comunidad anunciaran la semana pasada que suspendían los alzamientos.

Tras participar en una concentración ante el Palacio de Justicia de Bilbao, la portavoz del citado colectivo, Begoña Barrutia, ha señalado que a día de hoy "siguen adelante" y se ejecutan a diario las órdenes de desahucio aunque entidades como Kutxabank o Caja Laboral anunciaran que iban a suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria, después de que Amaia Egaña se suicidara en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada.

Barrutia ha criticado también el decreto aprobado por el Gobierno respecto esas situaciones porque resulta "como poner una tirita encima de un cáncer", ha señalado gráficamente.

Las excepciones planteadas por el Gobierno respecto a los afectados no van a "salvar la situación de miles de familias cuyos desahucios ya han sido ejecutados" y quienes se puedan beneficiar de esas medidas representan "una mínima parte" de los afectados.

Por todo ello, ha exigido "la paralización inmediata de las ejecuciones hipotecarias de la vivienda habitual" y ha añadido que los colectivos sociales que promueven un cambio legal siguen con la iniciativa de recogida de firmas y han logrado ya más de 600.000 apoyos a un texto que propone la dación en pago y el alquiler social.

Con ese objetivo, ha presentado un modelo de escrito elaborado por las plataformas de afectados para impedir los alzamientos en todos los juzgados del Estado.

Mostrar comentarios