IRPF

Este es el teléfono de la Agencia Tributaria para pedir la cita previa de la Renta 2023

Hacienda pone a disposición de los contribuyentes un número de teléfono para consultar las dudas sobre la campaña de la Renta 2024. En total, se habilitan cuatro líneas. Para confeccionar la declaración por esta vía, la solicitud de cita se inicia el 29 de abril y finaliza el 28 de junio.

Hacienda arranca hoy la cita previa para la atención telefónica de la Renta
Este es el teléfono de la Agencia Tributaria para la cita previa de la Renta 2023
Europa Press

Hacienda ya ha publicado los plazos para realizar la declaración de la Renta 2023. De esta forma, la Agencia Tributaria ha notificado a los contribuyentes cuándo podrán sacar el borrador, el día en el que se puede presentar y desde cuándo se puede pedir cita precia para hacerla. Como en años anteriores, los ciudadanos podrán elegir si quieren hacer su declaración mediante el programa online, por teléfono o en las oficinas del fisco. 

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos') comienza el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril, y la atención presencial en oficinas se inicia el 3 de junio, con solicitud de cita a partir del 25 de mayo. Así, además de la presentación por internet a través de la página de la Agencia Tributaria y de la aplicación móvil, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a tener este año una alternativa también a la asistencia presencial en oficinas.

Cuál es el teléfono de Hacienda para la cita previa de la Renta

El plan arrancará el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril y servicio hasta el final de la campaña, de manera que los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías que requieran asistencia personalizada volverán a contar con una potente alternativa a la asistencia presencial en oficinas, pudiendo acelerar la presentación y, con ello, la eventual devolución que corresponda. 

  • Una vez que el contribuyente pide cita -se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24- y elige horario de mañana o de tarde, el sistema le propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

"En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia", aconsejan desde el organismo. En esta Campaña, la Agencia Tributaria prevé ingresar 16.448 millones de euros, un 5,6% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver caerá un 2,4%, hasta los 9.946 millones.

En esta campaña de confección de declaraciones por teléfono mantendrá la capacidad reforzada de los últimos años, que en la pasada campaña permitió confeccionar más de 1.076.000 declaraciones y siguió siendo la vía principal de asistencia personalizada al contribuyente, en la presente campaña se mantiene su calendario de funcionamiento.

Mostrar comentarios