A lo largo de este mes de abril

La Agencia Tributaria ya tiene fecha para el segundo pago del cheque de 200 euros

Hacienda efectuó este 4 de abril los primeros 50.000 pagos del cheque de 200 euros y ya prepara la siguiente transferencia para una partida de 200.000 solicitudes. El número de solicitantes superó los 2,8 millones de personas.

El cheque de 200 euros no se podrá pedir en el caso de ser pensionista
El cheque de 200 euros no se podrá pedir en el caso de ser pensionista
Vía Canva.com.

El 31 de marzo fue el último día para rellenar el formulario online con el objetivo de beneficiarse del cheque de para comprar alimentos gestionado por la Agencia Tributaria. Solo cuatro días después, el pasado 4 de abril, Hacienda realizaba la primera transferencia de la ayuda de 200 euros impulsada desde el seno del Ejecutivo de Pedro Sáncez. Así lo comunicó la actual titular del Ministerio de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en una entrevista con Servimedia. 

En total, fueron 50.000 las transferencias realizada el pasado martes por parte de la AEAT. La pretensión inicial del Gobierno de España era que estos pagos se hicieran de forma prácticamente "automática", una vez se comprobase que los solicitantes cumplían todos los requisitos. Este hecho será significativo, ya que el número de beneficiarios del cheque de 200 euros de 2022 se quedó en 599.081 personas –frente a los 2,7 millones que lo reclamaron– por el incumplimiento de las condiciones para recibirlo. 

Justo en este sentido, cabe recordar que la Agencia Tributaria, a la hora de analizar estos importes, no solo suma las rentas y patrimonios del beneficiario. También contabiliza las de su cónyuge o pareja de hecho, las de los descendientes menores de 25 años o con discapacidad con rentas que no excedan de 8.000 euros (excluidas las exentas), y las de los ascendientes hasta segundo grado por línea directa –padres y abuelos–, siempre y cuando esté acredito que conviven en la misma vivienda.

200.000 nuevas transferencias a partir del 17 de abril

La también portavoz del Gobierno anunció cuándo se realizará la próxima partida de la ayuda de 200 euros. Será a partir de la tercera semana de abril, es decir, desde el 17 de abril se llevarán a cabo las correspondientes transferencias de hasta 200.000 solicitudes beneficiarias del cheque para familias en situación de vulnerabilidad económica. "

Espero que sea un alivio para la carga añadida que conlleva el incremento de los precios y, por tanto, que nos permita proteger a las rentas más vulnerables con una medida que directamente queremos que contribuya al sostenimiento de la cesta de la compra, fundamentalmente", declaró Montero en la entrevista con Servimedia.

Mostrar comentarios