Efectos Covid

Las agencias de viajes piden al Gobierno un bono turístico nacional por la crisis

Las empresas reclaman soluciones "unitarias y válidas" y exigen a las instituciones políticas que apuesten "sin rodeos" por un sector turístico que está en una situación "extremadamente delicada".

Alemania aeropuerto Frankfurt mascarilla turismo
Las agencias de viajes piden al Gobierno impulsar un bono turístico nacional.
EFE

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (Unav) ha reclamado al Gobierno la creación de un bono turístico que incentive el turismo nacional, ha informado la asociación este miércoles en un comunicado. La Unav cree que esta medida, puesta ya en marcha en algunas comunidades como Andalucía, País Vasco o la Valencia, debería ampliar su ámbito territorial para impulsar la demanda nacional y llegar a todos los ciudadanos, no solo a los residentes en esos territorios.

Según un estudio publicado la semana pasada por el Observatorio del Turismo Emisor (ObservaTUR), ocho de cada diez españoles apoyan que se establezca algún tipo de ayuda para fomentar el turismo interno. Además, un 45% cree que incentivarían la demanda de viajes y dinamizarían la economía y un 42% las justifica por el necesario apoyo al sector el turismo.

La patronal de las agencias de viajes cree que esta iniciativa no debería requerir el pago por adelantado por parte de las agencias, como sucede en la Comunidad Valenciana, ya que lo que provoca es "una mayor tensión económica" en la ya debilitada economía del sector.

Por ello, desde la Unav reclaman soluciones "unitarias y válidas" para el conjunto del sector y piden a las instituciones políticas que apuesten "sin rodeos" por un sector turístico que en la actualidad se encuentra en una situación "extremadamente delicada".

Mostrar comentarios