Agenda americana del 10 de julio de 2013

La Fiscalía de Honduras confirma que los restos humanos hallados el martes en el norte del país son los del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado el 24 de junio pasado.

DESTACADAS

-La Fiscalía de Honduras confirma que los restos humanos hallados el martes en el norte del país son los del periodista Aníbal Barrow, quien fue secuestrado el 24 de junio pasado.

-La tormenta tropical "Chantal" obliga a las autoridades haitianas a declarar la alerta roja ante su paso por el país.

-Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor de los atentados en la maratón de Boston (EE.UU.) en abril pasado, se declara no culpable de los 30 cargos de que se le acusa.

-La sudafricana Phumzile Mlambo es elegida como la nueva directora ejecutiva de ONU Mujeres.

-El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn critica la falta de liderazgo en la Unión Europea (UE), a la que comparó con "un ejército de leones guiado por ovejas".

POLÍTICA, JUSTICIA, DEFENSA, DERECHOS HUMANOS Y TERRORISMO

-Las autoridades de Estados Unidos niegan haber instalado una "base de espionaje" en Brasilia, como había informado el diario O Globo, al publicar documentos del exagente de la CIA Edward Snowden, según el canciller brasileño, Antonio Patriota.

-El exvigilante voluntario de origen hispano George Zimmerman, de 29 años, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte en 2012 en Florida del adolescente negro desarmado Trayvon Martin, de 17, declina subir al estrado para testificar.

-Una juez impide el acceso a los medios de comunicación a una audiencia en Ciudad de México donde se juzga por daño moral a Layda Negrete, productora del documental "Presunto culpable", que en 2011 cuestionó al Poder Judicial mexicano por su opacidad.

-El capo del narcotráfico colombiano Daniel "El Loco" Barrera se declara no culpable de los cargos de producción y tráfico de cocaína y blanqueo de dinero de los que se le acusa en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

-El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará una visita oficial a su colega de Ecuador, Rafael Correa, el próximo 23 de julio.

-La exministra brasileña de Medio Ambiente y excandidata presidencial Marina Silva participará mañana en el segundo foro "Efe Café da Manhã", un ciclo de desayunos informativos que reúne periódicamente a personalidades de la política, la sociedad y la economía, así como a periodistas.

ECONOMÍA

-El lavado de capitales se adapta con rapidez a las nuevas tecnologías, "modernas e innovadoras" frente a los "lentos y pesados" Estados que deben dar respuesta a este tipo de delitos, advierten expertos en la IX Conferencia Internacional Antilavado de Dinero.

-Los equipos negociadores de EE.UU. y la Unión Europea (UE) reciben la visita de varias asociaciones empresariales estadounidenses interesadas en el acuerdo transatlántico.

-Brasil necesita 21.000 kilómetros de autopistas para aumentar su integración nacional y mejorar la movilidad terrestre en el país, según un estudio.

-Inversores y emprendedores de Colombia y otros países participarán mañana y el viernes en la primera edición latinoamericana del "Startup & Investor Summit", un encuentro destinado a conseguir fondos para iniciativas empresariales innovadoras.

-Las nuevas esclusas en el sector Atlántico del Canal de Panamá estarán culminadas en diciembre del próximo año tras alcanzar un avance del 51 % en esa área.

-El Gobierno de Colombia prepara un paquete de medidas para fortalecer la industria automotriz, que incluyen rebajas arancelarias para las materias primas y componentes usados por ese sector.

CULTURA, LENGUA, ESPECTÁCULOS, GENTE, ESTILO Y GASTRONOMÍA

-Angelina Jolie, tras debutar como directora con "In the Land of Blood and Honey" (2011), volverá a ponerse detrás de las cámaras con "Unbroken", que llegará a las salas estadounidenses en la Navidad del próximo año.

-Cuando era niño el nicaragüense Luis Enrique interpretaba tangos para su abuelo, un amante de ese género, momentos que revivió cuando fue invitado a unirse en Nueva York al espectáculo Forever Tango, que marcará su debut en Broadway, tras la participación del también salsero Gilberto Santa Rosa.

-El Rock in Rio tendrá un escenario dedicado a la música callejera y los bailes urbanos con batallas individuales entre concursantes y un concurso nacional e internacional.

-Legendary Entertainment, la productora detrás de éxitos como "Man of Steel", la franquicia "The Hangover" o la renovada saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, pondrá punto y final a su pacto con Warner Bros. y distribuirá sus títulos a través del estudio Universal Pictures.

-El Museo Nacional de Colombia exhibirá desde mañana hasta el 13 de octubre la colección de cerámica de la antigua Grecia del Louvre de París, una muestra que ahonda en las costumbres religiosas y cotidianas de esta civilización.

SOCIEDAD, RELIGIÓN, CIENCIA, SALUD, SUCESOS Y DESASTRES

-Edward Burkhardt, presidente de la empresa propietaria del ferrocarril Montreal, Maine & Atlantic (MMA), uno de cuyos trenes explotó en una localidad de Canadá causando decenas de muertes, dice que el maquinista "hizo algo mal".

-La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. anuncia nuevas normas que aumentan drásticamente las horas de vuelo necesarias para convertirse en copiloto, una medida motivada por un accidente de 2009 pero que llega días después del siniestro en el aeropuerto de San Francisco (California).

-Las muertes por dengue hemorrágico en Honduras aumentan a once.

-El Gobierno de Chile cifra en 33 los fallecidos a causa de la gripe AH1N1 y en 428 los contagiados.

-Agentes antidroga detienen a cinco presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas entre Paraguay y Argentina.

DEPORTES

-El delantero colombiano Habyson Escobar regresa al fútbol con el Yaracuyanos venezolano.

-Santos anuncia que ha renunciado a contratar a Robinho, jugador que se formó en este club brasileño y ahora milita en el Milán italiano.

-Atletas de Holanda, Puerto Rico, Honduras e Italia participarán en la media maratón de Bogotá, aumentando a 26 el número de países que estarán visitando a Colombia para esta competencia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING