AGETT urge a una reforma laboral decidida ante los datos "horribles" del paro

  • La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) ha urgido hoy al Gobierno a acometer una reforma laboral "decidida" ante los "datos horribles" del paro en 2011.

Madrid, 27 ene.- La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) ha urgido hoy al Gobierno a acometer una reforma laboral "decidida" ante los "datos horribles" del paro en 2011.

En un comunicado, AGETT asegura que el incremento del desempleo en 577.000 personas, hasta alcanzar los 5.273.600 parados y que ha llevado a una tasa de desempleo del 22,85 % de la población activa "evoca el vértigo de finales de 2008 y principios de 2009".

Asegura que es "sumamente necesario" crear condiciones que garanticen la permanencia del tejido empresarial, ya que las pymes son las "auténticas generadoras de empleo y ayudarlas es sinónimo de crear puestos de trabajo".

En este sentido, piden una verdadera reforma de la negociación colectiva que de flexibilidad a las empresas, medidas que faciliten la entrada de los jóvenes al mercado de trabajo y permita que la gestión profesional de la temporalidad se haga a través de las ETT.

AGETT alerta de que la tasa de destrucción de empleo neto es tres veces peor de la registrada apenas hace un año y recuerda el "notable" descenso de la población activa que -en su opinión- se debe al "desánimo de los buscadores de empleo frustrados que abandonan la actividad o se van fuera de España".

"Sólo queda esperar que el primer trimestre del año no confirme la muy preocupante deriva" de la economía española, por lo que urge a una reforma "que no permita en el futuro repetir la sangría en el empleo que ha dejado esta crisis".

Según la EPA difundida hoy, durante el año pasado el número de personas que perdieron su empleo supuso un aumento del 12,29 %, mientras que se destruyeron 600.600 empleos, que representa una caída de la ocupación del 3,26 %.

Mostrar comentarios