Agricultura destina 110,1 millones a la compra de alimentos para personas desfavorecidas


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a destinar un total de 110.102.000 euros al Programa 2015 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.
Así se recoge en la resolución por la que se establecen los requisitos para la designación de las organizaciones encargadas de la distribución de alimentos a través del Fondo de Garantía Agraria (FEGA), publicada este viernes en el BOE.
Estas organizaciones deben poner los alimentos a disposición de las personas desfavorecidas de forma gratuita, y ofrecer, como medida de acompañamiento obligatoria, la información sobre los recursos sociales más cercanos.
Por otro lado, pueden solicitar ante el FEGA, en concepto de gastos administrativos, de transporte y almacenamiento, hasta un máximo del 5% de los gastos de compra de los alimentos que vayan a repartir.
En el marco de este programa, se repartirá arroz blanco, garbanzos, alubias, leche entera UHT, pasta alimenticia tipo espagueti, galletas, tomate frito en conserva, leche de continuación en polvo, judías verdes en conserva, tarritos infantiles, aceite de oliva, cereales infantiles, conservas de atún, fruta en conserva sin azúcar añadida y crema de verduras deshidratada.
La distribución de los alimentos del Programa 2015 se realizará en tres fases. Las dos primeras se prevé que se desarrollen en 2015, con la distribución del 70% del total de los alimentos y el 30% restante en 2016.

Mostrar comentarios