Bantierra, primera entidad en la concesión de préstamos al sector primario

Bantierra, primera entidad en la concesión de préstamos al sector primario

La sociedad estatal, especializada en ofrecer avales y fianzas para facilitar la financiación a explotaciones agrícolas, aprobó el 69 por ciento de las operaciones de la línea Magrama-SAECA solicitadas desde Caja Rural de Aragón durante el año pasado.

Bantierra ha realizado en 2016 un total de 661 operaciones de préstamo al sector primario a través de la línea Magrama-SAECA. El importe global de las operaciones asciende casi a 17 millones de euros, con un promedio de 25.000 euros por préstamo.

Estas cifras colocan a Bantierra como entidad de referencia en la financiación al sector agrícola y ganadero, tanto en Aragón, como en el resto de zonas de implantación de Caja Rural de Aragón.

El Departamento de Negocio Agrario de Bantierra y los gestores especializados distribuidos en toda la red de oficinas de la entidad han sido los encargados de formalizar todas las operaciones tramitadas, asesorando y acompañando de forma personalizada a los clientes en el proceso de solicitud del préstamo.

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria tiene como objeto la prestación de toda clase de coberturas --avales y fianzas-- para favorecer la financiación de actividades de mejora del medio rural, preferiblemente las que son demandadas por pequeños y medianos empresarios y por entidades asociativas agrarias.

La línea Magrama-SAECA ofrece condiciones específicas de financiación para la mejora y modernización de explotaciones agrícolas. Además, el convenio existente entre Bantierra y SAECA, dependiente de los Ministerios de Agricultura y Economía, permite reducir sensiblemente el coste financiero de las operaciones de préstamo incluidas en la línea Magrama-SAECA al sufragar el Ministerio el importe correspondiente a la comisión de gestión del aval.

Ahora en portada

Comentarios