Costa de Marfil y Níger se interesan por los sistemas de producción de la agricultura andaluza

Delegaciones de ambos países visitan arrozales en Doñana en un proceso formativo desarrollado en colaboración con la Comisión Europea

Costa de Marfil y Níger se interesan por los sistemas de producción de la agricultura andaluza

Dos delegaciones de Costa de Marfil y Níger han participado durante estos últimos días en un proceso formativo en materia de agricultura dentro de un proyecto de transferencia de conocimiento puesto en marcha por la Comisión Europea (CE) a través de la sede de Sevilla del Centro Común de Investigación (JRC - Joint Research Centre) y que ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Según un comunicado de la Junta, esta iniciativa ha estado dirigida por la Dirección General de Desarrollo Internacional y Cooperación y tiene por objetivo contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de los países de África Subsahariana. Entre las distintas actividades programadas se ha encontrado la visita a los campos de arroz de la finca Veta La Palma, dentro de la reserva nacional de Doñana, que fue aprovechada para conocer también proyectos de acuicultura en la zona.

La sede sevillana de JRC ha contado con expertos en materia de impacto de políticas agrícolas, programas de cooperación, pobreza rural, consumo alimentario y seguridad alimentaria de las explotaciones agrícolas de supervivencia. En este marco, estos investigadores han desarrollado una herramienta que permite medir los efectos de las políticas agrícolas y establecer mecanismos de transferencia de conocimiento, lo que se ha concretado en cursos y talleres en países como Níger, Costa de Marfil o Etiopía.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha colaborado con estos expertos, por ejemplo, con esta última actividad formativa y la visita a los arrozales del entorno del parque natural.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios