Diputación impulsa 22 cursos de formación para agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias

Más de 420 personas han participado en lo que va de año en los 22 cursos de formación impulsados por la Diputación de Jaén en 19 municipios y dirigidos a agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias.

Diputación impulsa 22 cursos de formación para agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias

"Cubren las necesidades que nos plantean agricultores, ganaderos y las empresas agroalimentarias", ha explicado este jueves en una nota el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, quien ha añadido que "son cursos que cada vez tienen más demanda, que solicitan más los ayuntamientos de la provincia y que durante estos años han crecido exponencialmente".

Las temáticas de las acciones formativas celebradas este año abordan desde la horticultura ecológica o la producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales, a la poda del olivar y del pistacho, pasando por cursos de manipulador de alimentos y de aplicador de productos fitosanitarios en distintos niveles de cualificación.

El formato de las acciones también ha sido variado. Ha habido de cuatro horas de duración como las que tuvieron lugar en Huesa sobre la situación del sector avícola en la comarca de Cazorla, o cursos de hasta 60 horas como el de aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado. En total, se han impartido cerca de 450 horas de formación.

Bedmar, La Carolina, Peal de Becerro, Rus, Fuerte del Rey, Cabra del Santo Cristo, Villacarrillo, Castillo de Locubín, Bélmez de la Moraleda, Jaén, Lopera, Santiago de Calatrava, Huesa, Bailén, Alcalá la Real, Torredelcampo, Santo Tomé, La Puerta de Segura, y Navas de San Juan han acogido estos cursos.

Seguirán en el último trimestre del año en las localidades de Higuera de Calatrava, Fuensanta de Martos y Noalejo, donde está previsto que se realice el curso de aplicador de productos fitosanitarios, nivel cualificado.

Por último, la Diputación de Jaén también colabora en los cursos y jornadas que organizan otras entidades, como es el caso de la Asociación Apistaco, que durante este año plantea un programa formativo sobre el manejo de explotaciones agrícolas, o acerca del injerto e iniciación al cultivo del pistacho.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios