La empresa Dronytec Soluciones Aéreas gana el V Premio Innovación Empresarial de Agroexpo

El premio, otorgado en el marco de la XXIX edición de la feria internacional Agroexpo, está dotado con 2.000 euros y la certificación del producto por parte del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura durante un año.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, junto con el director comercial del Banco Santander, han sido los encargados de entregar el premio este viernes en la Institución Ferial de Extremadura (Feval), en Don Benito (Badajoz).

El jurado del V Premio Innovación Empresarial, que este año ha recibido 13 candidaturas, ha otorgado el primer accésit, dotado con 1.000 euros, a la empresa Laboratorios Econatur por el producto Bioscrop Actibor, indicado para potenciar el aporte de micronutrientes y la mejora de la eficiencia en los tratamientos de contacto, según ha informado Feval en nota de prensa.

El segundo accésit ha sido para la empresa Agroinsider por el producto Satélite Radar SAR-Sentinel 1. Según indica la empresa, este producto permite resolver diversos problemas en la agricultura, que van desde la detección de la calidad del suelo a la realización de estimaciones de productividad.

Al acto de entrega, que se ha celebrado en el stand de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio en Agroexpo 2017, también han asistido el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana; el director general de FEVAL, Manuel Gómez Parejo, y responsables del Banco Santander.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios