Empiezan los cursos de formación agraria para profesionales para dinamizar la agroecología en Palma

Los cursos formativos arrancan después de la presentación, el pasado mes de octubre, del documento de Diagnosis del sector agrario de Palma, que señalaba la formación agraria como medida fundamental dentro de las propuestas de dinamización.

Por este motivo se han planificado una serie de cursos que se impartirán entre octubre y mayo, a cargo de la Asociación de la producción agraria ecológica de Mallorca (Apaema), financiados por el fondo de garantía agraria del Govern.

Los cursos, que se imparten en el IES la Ribera, están dirigidos a personas profesionales del sector agrario con necesidades formativas o interés en los contenidos específicos de formación.

Está previsto que se impartan las siguientes materias: 'Cultivos extensivos en agricultura ecológica (15 horas)', 'Calificado profesional productos fitosanitarios (60 horas)', 'Básico profesional productos fitosanitarios (25 horas)', 'Curso de Iniciación a la Agricultura Ecológica (20 horas)', 'Caracterización de cereales (10 horas)' y 'Las variedades locales (12horas)'.

Además de estos cursos, el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal está impulsando otras acciones, de tipo divulgativo, como las actividades que se realizan los sábados en el mercado ecológico de la plaza de los patines, una charla en Son Sardian día 10 de febrero sobre cómo reconvertir una finca en ecológica o una jornada técnica sobre agroecología y seguridad alimentaria, el 24 de febrero.

La demanda de productos hortícolas ecológicos en Palma supera la producción que puede ofrecer el campo mallorquín, por eso desde el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal tiene "el convencimiento que la agricultura en Palma es una actividad de futuro y la clave de esta rentabilidad es su conversión a la agricultura ecológica", ha declarado la regidora del área, Neus Truyol.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios