García Tejerina señala que la AICA podría intervenir en el caso de la subida de las verduras

En concreto, García Tejerina ha recordado que España cuenta con la Ley para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria para "evitar cualquier tipo de prácticas comerciales abusivas", además de existir una regulación a este respecto.

"Si se diera el caso, también existe una agencia, la AICA, que puede controlar y sancionar en este caso. Hay que encontrar el debido equilibrio porque es importante el trabajo de agricultores y que todos los eslabones de la cadena reciban un precio justo", ha insistido la titular del ramo en declaraciones a 'La Sexta'.

García Tejerina ha lamentado que las condiciones meteorológicas y la presencia de las verduras españolas en mercados internacionales esté provocando una subida de los precios. "España es la huerta de Europa. Tenemos grandísimas produciones de frutas y hortalizas, pero lamentabale la situación de frío de Europa ha hecho que exista una mayor presencia de nuestros productos en ese mercado", ha explicado.

Cuestionada por la diferencia de precios que se encuentra de las verduras y hortalizas dependiendo de cada superficie, la ministra de Agricultura ha subrayado que es "difícil" hacer una valoración global sin haber analizado los diferentes establecimientos.

García Tejerina señala que la AICA podría intervenir en el caso de la subida de las verduras

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios