PP-A pide acuerdos al resto de grupos para que los proyectos "salgan del cajón de las instituciones"

PP-A pide acuerdos al resto de grupos para que los proyectos "salgan del cajón de las instituciones"

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha lamentado nuevamente el "rodillo" que, a su parecer, han aplicado PSOE y Ciudadanos a las 170 enmiendas registradas por el PP de Almería a los presupuestos de la Junta para 2017 en las que se recogían algunos "incumplimientos históricos".

En este sentido, espera que los partidos "reconduzcan la situación" y accedan "a hablar de las prioridades de la provincia para que sean una realidad con el apoyo de todos", puesto que aunque el PSOE tiene "su propio proyecto", resulta una "injusticia para Almería" el voto en contra de Ciudadanos a las 170 enmiendas del PP.

Así, ha lamentado que a pesar de que los padres y madres de los niños del Conservatorio de Música y Danza llevan "meses en la calle denunciando la situación en la que estudian sus hijos, no se haya aceptado la enmienda del PP en la que se pedía un auditorio para el Real Conservatorio de Música de Almería y un Conservatorio de Danza".

En materia educativa, Crespo también ha afeado el "bloqueo" de PSOE y Ciudadanos a la enmienda para un plan de eliminación de aulas prefabricadas cuando, según su recuento, "Almería es líder en caracolas en toda Andalucía". El paso a nivel de El Puche, el proyecto Puerto-Ciudad o el Cable Inglés son otras cuestiones apuntadas por la dirigente popular, quien también ha reclamado un "impulso" para La Alcazaba de Almería en lugar de acometer "arreglos puntuales".

Para Crespo es "fundamental" la apuesta por los yacimientos arqueológicos de la provincia como son el Argar en Antas, Ciavieja en El Ejido, o el Cerro de Montecristo en Adra, o la puesta en valor de la geoda gigante de Pulpí. También ha reclamado un plan de dinamización turística del Parque Natural de Cabo de Gata así como un plan de promoción turística de la provincia.

DEPURADORAS Y CAUCES

Crespo ha exigido a la Junta que invierta el dinero recaudado con el 'canon del agua' en infraestructuras al tiempo que ha señalado al PSOE que las depuradoras "son competencia del Gobierno andaluz" y que "por tanto las depuradoras de Antas, El Ejido y Roquetas, que los socialistas pedían al Gobierno de la Nación que interviniera, son competencia de la Junta, por encontrarse en la Cuenca Mediterránea Andaluza, al igual que es la que tiene la obligación de limpiar los cauces de ríos y ramblas como el río Antas, Adra, Aguas o Andarax".

"A nosotros nos da igual quién haga la depuración, pero lo que está claro es que la encargada del canon del agua, de la Cuenca Mediterránea y de la limpieza de ríos y ramblas es la Junta. Que el Gobierno de la Nación ayuda, pues bienvenido sea, pero hay que apostar por las depuradoras porque son muy necesarias en la provincia", ha afirmado.

En materia sanitaria, también ha recalamado un hospital de día oncológico para el Poniente, la construcción del Hospital de Roquetas de Mar, la nueva planta de hospitalización y ampliación de especialidades en Huércal-Overa, además de más pediatras en los centros de salud y consultorios de toda la provincia.

También ha insistido en la necesidad de que la Autovía del Almanzora se haga en su totalidad, entre la A-7 y Baza, y ha pedido a la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, que "de una vez por todas ponga en marcha el Plan de Residuos Agrícolas aprobado por unanimidad en el Parlamento andaluz".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios