Lunes, 20.01.2020 - 04:42 h

Reyes aboga por hacer "más partido" y anuncia una app para móviles para interactuar con la militancia

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Jaén Francisco Reyes ha apostado este viernes en Alcaudete por seguir haciendo "más partido" en la provincia y en este sentido ha querido anunciar la creación de una aplicación para móviles que permita interactuar con la militancia, informarla y formarla, pero también escucharla y abrir así más cauces de participación.

Reyes, según ha informado la candidatura de Reyes en una nota, ha hecho esta propuesta en el encuentro que ha mantenido con militantes de la comarca de la Sierra Sur, a los que ha trasladado que en la provincia de Jaén "hay una militancia fuerte y unida", si bien "podemos avanzar aún más en instrumentos que nos cohesionen, que fortalezcan nuestra identidad y que intensifiquen la participación".

Dentro de las medidas que contempla impulsar para profundizar en estas materias, Reyes ha destacado específicamente esa app que permitirá a la militancia no sólo acceder a información actualizada del partido, sino que también le permitirá hacer llegar sus propuestas, sus sugerencias y sus avisos sobres cuestiones que no funcionen o que puedan ser mejoradas.

"Tenemos que aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para llegar a más gente, para ser más rápidos y para ser más efectivos en nuestra acción política", ha considerado el precandidato socialista.

De igual manera, Reyes ha apuntado que si es reelegido secretario general del PSOE de Jaén, el olivar y el medio rural "volverán a ser determinantes en nuestro eje de actuación política", ya que se trata de temas "fundamentales" para esta tierra. "Defendemos una PAC que potencie la figura del agricultor activo y un reparto nacional de las ayudas más justo para el olivar y Jaén, porque no puede ser que seamos el único territorio que pierde de toda España", ha dicho.

El precandidato ha afirmado que es prioritario introducir una modulación en las ayudas que "discrimine positivamente" a los pequeños y medianos agricultores, que "son los más castigados con la actual PAC". Asimismo, ha manifestado que no cesará de reclamar al Gobierno de España un nuevo reparto de las ayudas asociadas "que ampare al olivar de pendiente y baja productividad".

No ha querido olvidar las infraestructuras en la Sierra Sur y ha advertido de que esta comarca no puede seguir sin el arreglo de la N-432 y su conversión en la autovía A-81. "Lo vamos a seguir reclamando por tierra, mar y aire al Gobierno de España, porque es una cuestión de seguridad, pero también es una cuestión de posibilidades económicas: estamos hablando de una infraestructura que conecta cuatro provincias de dos comunidades autónomas", ha recordado al respecto.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING