Importadores internacionales invitados por Extenda a Andalucía Sabor visitarán Aceitunas Losada en Carmona (Sevilla)

La empresa Aceitunas Losada, ubicada en Carmona (Sevilla), celebrará el próximo 27 de septiembre, como actividad complementaria a la feriaAndalucía Sabor 2017, y en el marco de la agenda internacional de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior --dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía--, una jornada de puertas abiertas para los más de medio centenar de asistentes internacionales invitados a este evento.

Importadores internacionales invitados por Extenda a Andalucía Sabor visitarán Aceitunas Losada en Carmona (Sevilla)

Según indica la empresa aceitunera en una nota, la cita en Aceitunas Losada tendrá un carácter muy especial, ya que esta empresa familiar, fundada en el año 1961, situada en Carmona (Sevilla), "abre por primera vez sus puertas para mostrar a los participantes, procedentes demás de 25 países, su proceso de producción, esto es, desde el olivo, hasta la degustación final del producto", lo que supone "una experiencia para sentir y vivir la aceituna desde su nacimiento".

Ha explicado que "uno de los objetivos que tenemos como empresa es que nuestro producto refleje la pasión que nosotros sentimos por él, algo que queremos transmitir a nuestros visitantes con esta jornada de puertas abiertas", dice Luis Losada, director general y segunda generación de Aceitunas Losada.

Losada es una referencia en el sector de la aceituna por su "tradición familiar" y por su "dilatada trayectoria" en el mercado nacional, donde se ha posicionado en la venta de aceituna a granel a otras industrias de mayor tamaño. Así, está dedicada al cultivo, producción y comercialización de aceituna de mesa, un frutoque, desde el año 2010, y tras un relevo generacional en la compañía, también han posicionado con su marca propia en el mercado internacional.

Gracias a su proceso de internacionalización, en estos momentos, están presentes en 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica o Australia.

El año pasado, el volumen de exportación supuso el 25% de la facturación de Aceitunas Losada, "La exportación ha sido clave para el crecimiento de la empresa. Ahora, nos planteamos nuevos horizontes para seguir consolidando nuestras ventas en otros mercados internacionales", explica Elena Rando, directora de Exportación de Aceitunas Losada, quien asegura que la "internacionalización seguirá siendo una línea estratégica de futuro".

Por ello, entre los próximos retos de Aceitunas Losada se encuentra su próxima certificación en BRC (British Retail Consortium).

Para dar a conocer su trayectoria y procesos, Aceitunas Losada organiza esta jornada de puertas abiertas, una actividad con la que pretende "acercar a los participantes a una de las partes más importantes del proceso de producción de la aceituna de mesa, como es la recolección", comenta Luis Losada.

Tras la experiencia de la recolección y una visita a las instalaciones, la jornada se cerrará con una cata guiada de aceituna de mesa y un cóctel-cena al aire libre.

Ahora en portada

Comentarios