La Junta aprueba los requisitos que debe cumplir el cultivo de arándanos, frambuesa y mora en Producción Integrada

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este lunes el reglamento específico de este tipo de técnicas para frutos rojos

La Junta aprueba los requisitos que debe cumplir el cultivo de arándanos, frambuesa y mora en Producción Integrada

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el Reglamento Específico de Producción Integrada de Andalucía de arándanos, frambuesa y mora, que entrará en vigor a partir de este martes 26 de septiembre.

El nuevo reglamento introduce el conjunto de prácticas obligatorias, prohibidas y recomendadas para cada una de las labores que se llevan a cabo durante todo el ciclo del cultivo de los frutos rojos, informa el Gobierno andaluz en un comunicado.

El cumplimiento de estas prácticas permitirá obtener la certificación para poder usar el logotipo de calidad de Producción Integrada de Andalucía.

Esta normativa técnica, que se centra en los arándanos, frambuesas y moras, complementa al Reglamento de Producción Integrada de fresa, aprobado el pasado mes de julio. De esta forma, queda cubierta la posibilidad de que todos los cultivos denominados berries de Andalucía puedan acogerse a este sistema productivo, que tiene en cuenta las nuevas demandas de la sociedad en cuanto a protección del medio ambiente, salud y calidad.

La superficie en Producción Integrada en Andalucía alcanza actualmente más de 543.000 hectáreas cultivadas. Las provincias que cuentan con mayor superficie son Sevilla, Jaén y Granada en ese orden, agrupando en el total de Andalucía más de 53.000 productores. Por lo que se refiere al cultivo de fresa, ocupa actualmente 4.700 hectáreas, lo que supone un 64 por ciento de la superficie cultivada total.

Ahora en portada

Comentarios