Maduro anuncia la creación de Agrosur para "unificar" la producción agrícola del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la creación del Consorcio Argoalimentario del Sur (Agrosur) para cultivar alimentos en todo el país con el fin de "unificar" la producción agrícola venezolana.

El dirigente ha explicado que el proyecto estará dirigido por el actual gobernador del estado de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, que se reincorporará a su vez a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del país tras dejar su puesto en la Gobernación el 15 de octubre.

Maduro ha señalado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberá aprobar el decreto para poder perfilar los detalles jurídicos de un proyecto que supondrá la "nueva PDVSA de los alimentos", según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Asimismo, el presidente venezolano ha dado comienzo desde Portuguesa al plan de cosecha correspondiente al ciclo de invierno y ha destacado a su vez el inicio del plan de siembra del ciclo "norte-verano", que se extenderá hasta 2018.

Maduro, que ha asegurado que Venezuela ha llegado a unos niveles altos de producción alimentaria durante la última década, ha señalado que este año se ha sembrado más de un millón de hectáreas de maíz --tanto blanco como amarillo-- y otras 361.000 de arroz.

Ahora en portada

Comentarios