La almazara Aroden lanza una edición limitada del Aceite La Aldea de Don Gil

La almazara Aroden lanza una edición limitada del Aceite La Aldea de Don Gil

En un comunicado, la almazara ha explicado que su diferenciación respecto a los otros aceites de cosecha temprana elaborados por Aroden "está en la procedencia de los olivares de los cuales proceden las aceitunas empleadas para elaborar este aceite", ya que se trata de "una finca que nunca hasta ahora habíamos trabajado para el aceite de alta calidad".

En ocasiones anteriores, los olivares ubicados en la finca eran recolectados cuando el fruto estaba maduro, por lo que el aceite que se obtenía era de una calidad virgen extra estándar, pero esta campaña, "la almazara ha decidido experimentar con este olivar y ver qué calidad podríamos alcanzar en esta zona", ha explicado el gerente de la almazara, Luis Torres.

En este sentido, Torres ha señalado que "por eso, pusimos todo el esmero y establecimos unas normas estrictas de calidad a tener en cuenta a la hora de la recolección, transporte y molturación, tal y como hacemos cuando fabricamos nuestro ya reconocido aceite Cladivm, la marca insignia de Aroden. Y nos llevamos una grata sorpresa cuando obtuvimos el aceite".

"El resultado ha sido muy bueno, un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de manzana, almendra verde y tomate, de entrada dulce en boca, con toque picante y amargo medio, equilibrado en conjunto", ha destacado el gerente, quien ha subrayado que "debido a la alta calidad del aceite creímos que debíamos embotellarlo en una edición especial limitada de La Aldea de Don Gil de 500 mililitros, para que nuestros clientes lo puedan degustar".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios