Una empresa comercializa mini invernaderos caseros inteligentes controlables con una app desde el móvil

La sociedad capitaneada por el joven ingeniero industrial Javier Morillas Berenguel ha creado una plataforma que incluye software y hardware para simplificar al máximo el cultivo de cualquier vegetal, mediante un mini invernadero y una aplicación.

Según ha explicado la Junta en una nota, a través de un sistema de gestión de la información en la 'nube' se automatiza todo el proceso de cultivo de manera que el usuario sólo tiene que elegir en la aplicación de Niwa qué quiere cultivar en el mini invernadero 'Niwa ONE', que está conectado a Internet.

Se produce entonces la descarga de la guía de cultivo adecuada para la planta seleccionada y el sistema comienza a controlar y monitorizar los parámetros de cultivo, luz, riego y temperatura, entre otros, de manera automática.

"La tendencia actual hacia una alimentación más natural, ecológica y sostenible y un mayor interés de los consumidores por conocer el origen y trazabilidad de los productos que adquiere ofrece una interesante oportunidad de negocio para la plataforma que comercializa Niwa Spain", ha valorado el Gobierno andaluz.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo, han visitado esta empresa en la nueva sede del CADE de Almería en el Puerto, donde se aloja de manera gratuita.

Este nuevo CADE cuenta ya con 21 empresas incubadas y proyectos de negocio preincubados --en constitución--, encuadrados en sectores tan diversos como las tecnologías de la información y la comunicación, la consultoría, el marketing, las energías renovables, la eficiencia energética, el comercio exterior o la formación, entre otros.

Tortosa López ha recordado las ventajas del servicio de alojamiento gratuito de Andalucía Emprende "por el ahorro de costes en alquiler y compra de locales en los momentos iniciales del negocio, pero también por el asesoramiento y formación especializada que reciben de los técnicos y las oportunidades de colaborar con otras empresas".

CADE ALMERÍA PUERTO

Las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería se ubican en el Puerto de Almería, concretamente en el Edificio del Puesto de Inspección Fronteriza, en el Muelle de Poniente. El CADE ocupa la primera planta, con una superficie de casi 1.500 metros cuadrados, que acoge al personal técnico de Andalucía Emprende --cinco técnicos y tres apoyos administrativos-- y a 21 empresas y proyectos empresariales.

El centro cuenta además con un salón de actos con capacidad para 100 personas; sala de reuniones y aula de formación, con capacidad para 15 personas, que estará a disposición de las empresas alojadas. Igualmente, el CADE presta apoyo a empresas externas que no disfruten de alojamiento en este centro.

El servicio que ofrece Andalucía Emprende en Almería capital se completa con dos técnicos en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud, en el centro de la ciudad, manteniéndose un técnico en el edificio Pitágoras del PITA y otro en la sede científica que el Parque Tecnológico tiene en la UAL.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios