El PP pedirá en el Parlamento que la Junta declare a Huelva provincia libre de brucelosis

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, ha anunciado este lunes que su grupo llevará al Parlamento una iniciativa en la que se reclamará a la Junta de Andalucía que declare a Huelva como provincia libre de brucelosis, enfermedad que afecta al ganado y que desde hace nueve años no ha registrado caso alguno en la provincia.

El PP pedirá en el Parlamento que la Junta declare a Huelva provincia libre de brucelosis

Así lo ha manifestado González, tras mantener en Valverde del Camino (Huelva) una reunión con ganaderos del Andévalo, en la que también han participado el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano; el vicesecretario provincial de Sectores Productivos, Andévalo y Cuenca Minera, José Domingo Doblado; y el alcalde de Calañas, Mario Peña.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, González se ha interesado por las reivindicaciones de un sector que "es un pilar importante de la economía provincial" y que precisa de un "impulso" desde la administración autonómica.

En este sentido, los ganaderos han trasladado a los 'populares' la necesidad de que la Junta de Andalucía "declare a Huelva provincia libre de Brucelosis" ya que, desde hace nueve años no se da un solo caso de esta afección en la provincia y, como han explicado, desde hace tres años se dan las condiciones para que se tome esa decisión, que generaría un "ahorro económico" a los ganaderos de la provincia.

El dirigente 'popular' ha señalado que llevará esta iniciativa al Parlamento andaluz, al tiempo que trasladará al nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, el malestar de los ganaderos onubenses por "los retrasos" en la llegada de la vacuna contra la Lengua Azul. Se trata de una demora que ha provocado "inmovilización de ganado y pérdidas económicas en la provincia".

Del mismo modo, González ha señalado en que otra de las iniciativas que va a plantear al nuevo consejero es que la Junta, definitivamente, "mantenga abierto y sin recortes, el Centro de Salud Animal de Aracena cuyo cierre planteado por la Junta está aún por decidir".

En este sentido, González ha recordado que hay una Proposición No de Ley (PNL) aprobada en el Parlamento para el mantenimiento de este centro, "por lo que esperamos que el nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural rectifique".

A este respecto, ha indicado que si la Junta consuma la clausura de este laboratorio "los ganaderos de la provincia tendrían que ir a hacer las analíticas de sus animales a Sevilla, algo que es un disparate".

Por todo ello, el PP llevará una batería de iniciativas relacionadas con el ámbito ganadero al Parlamento para contrarrestar "la política de abandono hacia este sector por parte del Gobierno andaluz".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios