ALBERTO LÓPEZ-ASENJO, NUEVO SECRETARIO GENERAL DE PESCA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Alberto López-Asenjo como nuevo secretario general de Pesca, sustituyendo en el cargo a Andrés Hermida Trastoy.
El nuevo secretario general es doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en Farmacología y Toxicología. Además, es funcionario del Estado y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, y ha desempeñado diferentes cargos en la Administración, tanto en España como en otros países.
López-Asenjo ocupaba hasta la fecha el puesto de consejero de la Oficina de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en Francia y en la Delegación Permanente de España ante la OCDE.
Con anterioridad desempeñó el cargo de representante permanente adjunto de España ante la FAO y el PMA en Roma, ejerciendo simultáneamente las funciones de vicepresidente de Consejo Independiente de la FAO, presidente del Comité de Pesquerías de la FAO y del Comité de Materias Primas en Agricultura de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y vicepresidente del Comité de Comercio de Productos de la Pesca.
También ha ocupado el puesto de director general de Estructuras Pesqueras y Mercados del entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidente del FROM y consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España en la UE y en Marruecos y Mauritania.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios