La Junta contacta con otras comunidades para conseguir una cesión de cuota de sardina y aboga por "el diálogo"

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha hecho hincapié este miércoles en la importancia del "diálogo" para buscar una solución a la "difícil" situación que atraviesa la pesquería de la sardina en el Golfo de Cádiz, y ha asegurado que la Dirección General de Pesca de la Junta ya ha contactado con otras comunidades autónomas para intentar negociar una posible cesión de cuota de esta especie.

La Junta contacta con otras comunidades para conseguir una cesión de cuota de sardina y aboga por "el diálogo"

En declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), el consejero se ha referido a la situación del sector del cerco después de reunirse con las cofradías de pescadores y armadores de Isla Cristina y los pescadores de Punta Umbría.

Tras incidir en la importancia de "escuchar al sector", ha remarcado que la Dirección General de Pesca de la Consejería se ha puesto en contacto con otras comunidades autónomas, como Galicia y otras del Cantábrico, para intentar negociar la cesión de parte de la cuota de estas zonas al Golfo de Cádiz, donde está prohibida la captura de la sardina tras decretar el cierre la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 31 de agosto de 2017.

"Queda mucho trabajo por hacer", ha subrayado el consejero, quien ha apostado por el diálogo para entre todos "encontrar una solución" a esta situación "complicada".

"No es fácil y creo que necesitamos diálogo y consenso. Estoy convencido de que se podrá llegar a un acuerdo; tenemos que ponernos a trabajar", ha proseguido, incidiendo también en la necesidad de que se realicen los estudios oportunos para conocer la situación de esta pesquería.

"Desde la Junta vamos a apoyar en un asunto que nos concierne a todos porque es un sector importante", ha concluido el consejero del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, quien ha precisado que la Junta no tiene competencia directa en esta cuestión pero, dada la importancia del sector del cerco, quiere "apoyar y ayudar" en todo lo posible.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios