María Jesús Álvarez: "Asturias va a seguir reclamando lo que de justicia corresponde a sus pescadores"

María Jesús Álvarez: "Asturias va a seguir reclamando lo que de justicia corresponde a sus pescadores"

Así lo ha anunciado antes de inaugurar una jornada sobre prevención de riesgos laborales en el sector pesquero, acompañada de la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández.

Álvarez ha insistido en que el último reparto de cuotas fue decepcionante para Asturias y ha remarcado que irán de la mano de la Federación de Cofradías de Pescadores a plantear en el Ministerio lo que está suponiendo para los pescadores asturianos.

En cuanto a la jornada, ha señalado que la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es casi una obligación de las sociedades modernas porque, según ella, no es posible que nadie se pierda la vida en el desempeño de su trabajo.

Ha señalado, en este sentido, en que el sector de la pesca igual es más desconocido pero es "muy duro" desde el punto de vista laboral, por lo que conviene incidir en el campo de la formación desde el ámbito de la PRL, no solo para los que empiezan sino para los que ya están en la profesión. También ha defendido seguir avanzando en identificar ámbitos de riesgo e incentivando actitudes que prevengan estos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios