Alumnos del CAI de Penlés participan en la suelta de 1.600 truchas en el Narcea

Diez alumnos del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de discapacitados de Penlés han participado este martes en la repoblación del río Narcea. La actividad, organizada por la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea con la colaboración de la Fundación EDP, ha tenido lugar en el arenal conocido como 'El Matadero', en Cangas del Narcea.

En total, han introducido en el río 1.500 alevines y 100 truchas adultas. Este es el quinto año que el centro de discapacitados participa en esta iniciativa. Además de realizar la suelta, los alumnos han conocido las características de estas truchas de la mano de los responsables de la Asociación de Pescadores.

Los ejemplares utilizados en esta suelta apenas alcanzan el mes de vida, momento en el que empiezan a alimentarse, según ha informado la Fundación EDP a través de una nota de prensa.

La Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea participa en la repoblación de los ríos asturianos desde hace diez años, cumpliendo con el calendario de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Cuenta con la colaboración de la Fundación EDP, cuyo compromiso con las repoblaciones piscícolas se extiende a otros ríos asturianos desde hace más de una década, con el apoyo a la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios