Unos 30.000 cazadores, pescadores y agricultores se manifestarán el próximo sábado en Córdoba por el mundo rural

Cerca de 30.000 cazadores, pescadores, ganaderos o agricultores se manifestarán el próximo 30 de septiembre en Córdoba 'En defensa del mundo rural y sus tradiciones' para "exigir respeto al mundo rural y su gente" ante lo que estos colectivos consideran "continuas agresiones" que en los últimos meses se suceden por parte de "grupos ecologistas y animalistas con la condescendencia de la Administración".

Unos 30.000 cazadores, pescadores y agricultores se manifestarán el próximo sábado en Córdoba por el mundo rural

En total, más de 15 organizaciones nacionales y autonómicas han convocado la protesta y confían en superar la cifra de 30.000 manifestantes entre cazadores, pescadores, agricultores, ganaderos, empresarios y gestores cinegéticos, silvestristas, rehaleros, cetreros, productores y empresarios y, en general, gente que tiene en el mundo rural su medio de vida.

Así, cazadores de todas las provincias andaluzas se desplazarán a Córdoba y según los organizadores han confirmado más de una treintena de autobuses por provincia y de otras zonas de España.

Del mismo modo, pescadores que consideran que su actividad "corre un grave peligro" por la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad participarán en la manifestación acompañados por más de 15 grandes embarcaciones de recreo para pesca. También participará Asaja Andalucía, con miles de agricultores con seis tractores y una cosechadora.

La manifestación partirá a las 10.30 horas de la Plaza de las Tres Culturas y atravesará el centro de la capital cordobesa hasta llegar a la Plaza de Colón, donde se leerá un manifiesto para "exigir respeto al mundo rural".

Los manifestantes portarán pancartas y exigirán el "fin de las agresiones al mundo rural", al tiempo que reivindicarán la importancia económica, social y conservacionista de las actividades vinculadas al mundo rural ó recordando la importancia de una Administración Pública más sensible y comprometida con los problemas del mundo rural y menos condicionada por las presiones animalistas y ecologistas.

Los organizadores son la Federación Andaluza de Caza (FAC), la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL), la Asociación Española de Rehalas (AER), Asaja Andalucía, la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, la Asociación Empresarial de Criadores y Titulares de Cotos de Caza de Andalucía (ATECA), la Federación Andaluza de Galgos, la Asociación de Rehalas de Córdoba y la Asociación de Criadores de Perdiz Roja Andaluces (ACACTA) convocan esta manifestación que cuenta con el apoyo de la Alianza Rural, la Fundación Artemisan, la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Oficina Nacional de la Caza (ONC), APROCA, la Plataforma Nacional en Defensa del Silvestrismo, la Plataforma Nacional en Defensa de la Pesca y la Real Federación Española de Pesca.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios