El PSOE constituye la mesa de la pesca

La secretaria ejecutiva de Pesca del PSOE, María Luisa Faneca, ha presidido este martes una reunión con responsables territoriales del PSOE en la política pesquera, en la que se ha tomado la decisión de crear la Mesa de la Pesca, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el grupo político ha precisado que esta mesa será un órgano de participación, análisis y que plantee propuestas para un sector, liderado por España en la UE, con un volumen de cuota próximo al 20%, generando el 22% del empleo y con la flota más importante, según el registro europeo de buques en términos de capacidad.

Faneca ha recalcado que el hecho de que en la Ejecutiva socialista exista un área específica relacionada con esta actividad "demuestra la importancia que desde el PSOE" se da al sector pesquero que "se enfrenta a numerosos retos de los que depende en gran parte su futuro, como son la salida del Reino Unido de la UE, la lucha contra la pesca ilegal, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y el mantenimiento de la sostenibilidad de los recursos pesqueros".

La Mesa de la Pesca tiene como objetivo ser una herramienta fundamental de asesoramiento para impulsar, formular y desarrollar todas aquellas políticas relacionadas con los distintos subsectores pesqueros, con atención especial al empleo que genera. "Un empleo digno e igualitario entre los hombres y mujeres que trabajan tanto en el mar como en tierra", ha indicado la secretaria ejecutiva de Pesca.

Por último, Faneca ha valorado positivamente el esfuerzo que está realizando el sector pesquero por la innovación. "Un esfuerzo que debe ser acompañado por la política que haga valer y respetar nuestro liderazgo en Europa", ha recalcado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios