El plazo para presentar las candidaturas a los Premios 'La Rioja Capital' finaliza el próximo día 31

El plazo para presentar las candidaturas a los Premios 'La Rioja Capital' finaliza el próximo día 31

La presentación de candidaturas podrá realizarse en el Registro de la Consejería de Agricultura, o a través de la Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja http://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=22887 aportando una justificación de los motivos o méritos que hacen al profesional o la entidad merecedores del galardón, y sin perjuicio de que la Administración riojana también pueda proponer candidatos.

Los Premios 'La Rioja Capital', que se crearon en 2011, tienen carácter bienal. Establecen nueve galardones para abarcar una diversidad de ámbitos que agrupa el sector agroalimentario, desde el productor, industrial y comercial, al divulgativo, gastronómico o investigador.

Premio a la trayectoria agrícola/ganadera. Reconoce a aquellas personas o entidades que hayan sobresalido en su dedicación al sector agrario, ya sea en el trabajo en su explotación, o en labores de representación en organizaciones, asociaciones, entidades públicas o privadas.

Premio a la trayectoria empresarial agroalimentaria. Este galardón distingue a personas o entidades que hayan destacado por su trayectoria en el campo agroalimentario, cuidando la excelencia al producto, garantizando la calidad y potenciando el uso de tecnología avanzada o que su elaboración haya sido especialmente respetuosa con el medio ambiente.

Premio a la Calidad Agroalimentaria. Dirigido a indicaciones o marcas de calidad que se hayan diferenciado por su esfuerzo en el incremento de la calidad y la promoción de sus productos.

Premio a la Investigación e Innovación Agraria. Reconoce a personas y entidades que hayan contribuido de manera decisiva a la mejora de la calidad de los productos agrícolas y agroalimentarios a través de la investigación o la innovación.

Premio al Desarrollo Rural. Esta distinción valora a aquellas personas y entidades que se hayan destacado por su compromiso con el desarrollo rural de La Rioja, y el impulso de sus actividades agrícolas y ganaderas.

Premio al desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios. En reconocimiento a iniciativas vinculadas a recursos agrarios o agroalimentarios que contribuyan al desarrollo económico de la región.

Premio a la Corporación Local comprometida con el sector agrario. Para distinguir a los ayuntamientos que se hayan destacado por su labor de promoción de sus productos agrícolas y agroalimentarios.

Premio a la iniciativa gastronómica. Este galardón resalta el trabajo de personas y entidades que hayan contribuido al prestigio de los productos agrícolas locales a través de la gastronomía.

Premio al medio de comunicación más comprometido con el sector agrario y agroalimentario. Este galardón reconoce la labor de profesionales y medios de comunicación que se hayan destacado por prestar atención y divulgar todo lo referente a la agricultura y a la calidad de los productos agroalimentarios.

Ahora en portada

Comentarios