Las sociedades de caza podrán acogerse a las ayudas del Fogaiba por valor de 1,4 millones destinadas al mundo rural

Las sociedades de cazadores se podrán acoger a tres líneas de ayudas del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba), por un importe de 1.400.000 euros, destinadas al mundo rural.

Las sociedades de caza podrán acogerse a las ayudas del Fogaiba por valor de 1,4 millones destinadas al mundo rural

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, en una reunión celebrada el miércoles, los ponentes resolvieron las dudas de los asistentes y les informaron sobre la puesta en marcha de estas tres líneas de ayuda.

De las líneas de ayuda, dos son del Programa de Desarrollo Rural (Creación de Empresas no agrarias e Inversiones en actividades no agrarias) y una surge del impuesto de turismo sostenible (Conservación del patrimonio natural y cultural).

El reconocimiento por primera vez de los titulares de derechos cinegéticos como beneficiarios de ayudas, por el papel que hacen en la conservación del medio rural, hará posible que éstos afronten la recuperación de espacios de caza y que el promotor de las actuaciones no tenga que ser necesariamente el propietario de la finca.

Entre otros, será subvencionable la recuperación de cultivos y de pastos, la siembra para la avifauna, las obras para la recuperación de elementos tradicionales, la compra de comedores y bebedores y la construcción de manjanos artificiales para conejos.

Ahora en portada

Comentarios