Melgar de Abajo (Valladolid) celebra este fin de semana su X Fiesta de la Vendimia

Melgar de Abajo (Valladolid) celebra este fin de semana la 10ª Fiesta de la Vendimia, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Viñedo en la Ribera del Cea ('Avicea') y el Centro de Desarrollo Rural 'Valdecea'.

Melgar de Abajo (Valladolid) celebra este fin de semana su X Fiesta de la Vendimia

Como ya es la costumbre, en el inicio del otoño, Melgar de Abajo se engalana y celebra la Fiesta de la Vendimia, una jornada de puertas abiertas en la viña, con actividades lúdicas para todos, niños y mayores...una comida de hermandad al estilo tradicional en el majuelo, prensado y degustación del primer mosto en la plaza, así como con el pregón a cargo de José Luis Prada Méndez, de Prada a Tope.

La fiesta se enmarca en el ambicioso Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible que se impulsa en Melgar de Abajo por la sociedad Melgarajo, con el apoyo del CDR Valdecea, 'Avicea' y la Confederación de Centros de Desarrollo Rural ('Coceder'), que ha plantado cerca de 70 hectáreas de viñedo en la localidad y emplea a un número importante de personas a lo largo de todo el año.

Los objetivos de esta fiesta son recuperar los aspectos culturales de la tradición vitícola de Melgar de Abajo y su comarca, el impulso del turismo rural y del desarrollo rural de la zona, dinamizar la vida sociocultural, hacer partícipes de ello a todos los melgarejos y personas de Tierra de Campos, así como divulgar los aspectos beneficiosos de la cultura de la vid y el vino y de la gran riquezaque supone para el territorio, y todo ello junto con el deseo de dar a conocer las variedades vitícolas autóctonas de la Ribera del Cea y D.O. Tierra de León.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios