'Sabores Almería' lleva productos de "gran calidad" a "todo el mundo" con "esfuerzo" y "mucha variedad"

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha destacado este lunes 'Sabores Almería', presente en la feria 'Andalucía Sabor', que se celebra desde este lunes y hasta el miércoles en Sevilla, como una "marca unificadora" que lleva productos de "gran calidad" a "todo el mundo" a base de "esfuerzo" y "mucha variedad".

'Sabores Almería' lleva productos de "gran calidad" a "todo el mundo" con "esfuerzo" y "mucha variedad"

En declaraciones a los medios en Sevilla, Amat ha señalado que se trata de 20 empresas bajo el paraguas de 'Sabores Almería', una cifra que se va incrementando con "el trabajo" de empresarios que quieren lanzar sus productos al mercado internacional. De esta manera, ha invitado a la ciudadanía a que los conozca y los consuma. "Son una maravilla", ha asegurado.

Amat se ha mostrado "satisfecho" con el sector agroalimentario de la provincia y con "las ganas" de los empresarios por que sus productos lleguen "al mundo entero". "Almería es una provincia que se está haciendo con mucho efuerzo, que está creciendo con solidez. Cuenta con una magnífica agricultura y un tejido empresarial importante", ha apuntado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la agricultura almeriense es "la más potente de toda Europa" y ha señalado que "los empresarios tenían ganas de que una institución los apoyará y estuviera con ellos a la cabeza en cualquier feria del mundo". "La Diputación ha creado la marca 'Sabores Almería' e iremos con la cabeza muy levantada porque tenemos productos muy buenos", ha garantizado.

"En 'Andalucía Sabor' contamos con stand propio y estamos muy satisfechos. Es una feria donde se pueden mostrar los productos a todos los visitante. Los empresarios están a gusto y nosotros seguiremos trabajando para que ellos puedan trasladar sus productos al resto del mundo", ha cerrado.

150 METROS CUADRADOS

'Sabores Almería' llega a esta cita con un stand de 150 metros cuadrados en los que se incluyen zonas diferenciadas para la exposición y trabajo para cada participante, y un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones a los visitantes, profesionales y medios de comunicación acreditados para la feria.

El área expositiva de la delegación almeriense será mayor que en ediciones anteriores y estarán representados el sector cárnico de jamones y embutido, vinos, gazpacho, quesos, conservas, productos frescos vegetales, aperitivos y aceites de la provincia.

En el sector de los vinos, se cuenta este año con la Bodega 'La Tautila Vino 0,0' y, en el de los aperitivos y IV Gama, acuden con Luxeapers con sus encurtidos, los crujientes de VitaSnacks, que triunfan en el mundo entero, Gazpacho Biosabor y otros preparados ecológicos y bajos en sal, además de la IGP Tomate 'La Cañada-Níjar', que tras su asistencia individualizada a la anterior edición de 'Andalucía Sabor', este año estará en Sevilla bajo el paraguas de 'Sabores Almería'.

El sector oléico estará representado por Campos de Uleila y La Solana2, ambos aceites de oliva Virgen Extra ecológicos. También debemos destacar la presencia de las excelentes mermeladas de frutas naturales de Lorusso Food, las ensaladas de Suflí que, tras 30 años en el mercado han realizado una renovación integral de sus productos e imagen, las conservas vegetales de PulpiEya, con sorprendentes preparaciones, y la calidad inigualable de Licores Naturales, con sus preparaciones de limón, canela e hierbabuena.

Dentro de las actividades de promoción previstas en el marco de 'Andalucía Sabor', los productos de las empresas de 'Sabores Almería' tendrán su puesta de largo ante el gran público este martes 26 de septiembre en el escenario central de la feria.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios