Aguilera dice que "se puede hacer crítica política sin faltarle el respeto al pueblo"

  • Sevilla.- Clara Aguilera, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha dicho a Efe que "se puede hacer crítica política sin faltare el respeto a un pueblo" en relación a las declaraciones efectuadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación con el subsidio agrario.

Esperanza Aguirre dice que la actitud de los socialistas en Andalucía es "una vergüenza"
Esperanza Aguirre dice que la actitud de los socialistas en Andalucía es "una vergüenza"

Sevilla.- Clara Aguilera, consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, ha dicho a Efe que "se puede hacer crítica política sin faltare el respeto a un pueblo" en relación a las declaraciones efectuadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación con el subsidio agrario.

"Se puede criticar, pero hay que ser respetuoso no ya con el Gobierno andaluz, sino con numerosos agricultores y trabajadores eventuales del campo que, de haber oído a la presidenta de Madrid se han indignado, aunque sean militantes del PP", ha añadido la consejera andaluza.

Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que es una "vergüenza" el comportamiento de los socialistas en Andalucía, donde -ha añadido- se dedican a hacer "pitas, pitas, pitas" con el dinero de los contribuyentes.

En declaraciones a Telemadrid Aguirre ha afirmado que los socialistas "han hecho lo que creen que debe hacer un Gobierno, que es utilizar el dinero de los contribuyentes para hacer 'pitas, pitas, pitas'. La gente del campo ya sabe a lo que me refiero".

"Estoy realmente indignada tras oír las declaraciones de dirigentes del PP y especialmente de Esperanza Aguirre", ha dicho Aguilera, por lo que quiere "dignificar el trabajo, la honestidad que se realiza por parte de los agricultores y trabajadores eventuales del campo que tan reiteradamente son criticados".

"Estas declaraciones de menosprecio, pensaba que ya las teníamos desterradas en Andalucía", ha comentado.

La consejera ha añadido que: "Creo que ahora ha pedido disculpas al pueblo andaluz pero un responsable público no debe lanzar un exabrupto y pedir disculpas. Debe medir sus palabras ya que todos podemos cometer errores, pero hay cosas que son difíciles de reconducir".

"Hemos pasados tres meses que, por causas meteorológicas que han causado daños importantes, no se han podido realizar las labores agrarias, y hay personas y sus familias que dependen de un jornal, por lo que es absolutamente indignante que estos responsables del PP recurran al insulto político de Andalucía, por eso no les votan nunca", ha concluido.

Mostrar comentarios