Aguilera lamenta que Asaja salga a la calle aún con puertas abiertas a la Consejería

  • Sevilla.- La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha reiterado su disposición a dialogar con Asaja sobre la situación de la aceituna de mesa y ha lamentado que, a pesar de tener las puertas abiertas de la Consejería, la organización agraria haya optado por "salir a la calle".

Agricultores protestan en Sevilla por la situación de la aceituna de mesa
Agricultores protestan en Sevilla por la situación de la aceituna de mesa

Sevilla.- La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, ha reiterado su disposición a dialogar con Asaja sobre la situación de la aceituna de mesa y ha lamentado que, a pesar de tener las puertas abiertas de la Consejería, la organización agraria haya optado por "salir a la calle".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la feria alimentaria 'Andalucía Sabor', la consejera ha expresado su respeto por la decisión de Asaja de llevar a cabo hoy una movilización de agricultores y cooperativas por la crisis del sector de la aceituna de mesa y en demanda de ayudas públicas.

Aguilera ha replicado que la Consejería empezó desde el 1 de septiembre a trabajar con Asaja y con la interprofesional de la aceituna de mesa para afrontar un problema estructural del sector y no coyuntural.

"No se pueden arreglar problemas estructurales de treinta años ahora en tres días y eso lo sabe muy bien Asaja", aseguró la consejera, quien pidió a la patronal agraria responsabilidad y que deje a un lado la estrategia.

Ha informado de que le ha ofrecido a Asaja una reunión para el próximo jueves sobre la aceituna de mesa, como han tenido en anteriores ocasiones, porque "no ha habido cierre de puertas" en ningún momento ni los habrá tras la movilización de hoy, ha zanjado la consejera.

Mostrar comentarios