Aguirre aboga por reducir gastos superfluos en favor de servicios necesarios

  • La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "convencida" de que para reducir el déficit público hay que recortar los gastos que no sean "estrictamente necesarios" para poder mantener servicios "tan valorados" por los ciudadanos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales.

Madrid, 28 feb.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se ha mostrado "convencida" de que para reducir el déficit público hay que recortar los gastos que no sean "estrictamente necesarios" para poder mantener servicios "tan valorados" por los ciudadanos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales.

Aguirre, que ha inaugurado hoy una exposición sobre los estudios publicitarios Moro, ha hecho estas declaraciones tras hacerse público ayer lunes que Madrid fue la Comunidad autónoma que menos desequilibrio de déficit tuvo el año pasado, un 1,13 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La presidenta ha explicado que desde que se supo que la crisis era "una realidad", su Gobierno ha hecho un esfuerzo constante para reducir gastos y para "recortar allí donde se podía recortar".

Como ejemplo, ha dicho que el Ejecutivo madrileño ha reducido los sueldos de los altos cargos, los coches oficiales o los costes de representación y que desde el principio han asumido el compromiso "de no gastar más de lo que se ingresaba".

A pesar de ello, ha admitido que en las cuentas de la Comunidad de Madrid ha habido déficit y que probablemente en el último cuatrimestre del año haya que "hacer ajustes" provocados por una "muy probable" bajada de ingresos.

Pese a todo, se ha mostrado "absolutamente convencida de que el camino" que deben seguir las Administraciones públicas para reducir el déficit es el de "recortar lo posible los gastos que no sean estrictamente necesarios, precisamente para poder mantener servicios tan necesarios y tan valorados por los madrileños" como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales.

Mostrar comentarios