Aguirre aclara que su epíteto iba dirigido a un consejero y no a Gallardón

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha matizado que su expresión "hijo puta" captada hoy por la prensa estaba dirigida a un, hasta ahora, consejero de Caja Madrid y no al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha apuntado que era en el marco de una conversación particular.

Un micro abierto revela que Aguirre se alegra de quitar un puesto "al hijo puta"
Un micro abierto revela que Aguirre se alegra de quitar un puesto "al hijo puta"
EFE

Madrid.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha matizado que su expresión "hijo puta" captada hoy por la prensa estaba dirigida a un, hasta ahora, consejero de Caja Madrid y no al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha apuntado que era en el marco de una conversación particular.

En declaraciones a ElMundo.es Aguirre ha dicho no recordar el nombre de ese consejero de la entidad y ha añadido que no tiene dudas de que sea un "santo y su madre también".

Aguirre ha estado hoy en Becerril de la Sierra, donde ha asistido a la firma de un convenio con alcaldes de la zona para promocionarla como vía turística y, en un momento determinado, dialogaba discretamente con su vicepresidente, Ignacio González, sin saber que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas que cubrían el acto.

"Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta", suelta en un determinado momento Aguirre al hablar de los órganos de dirección de la caja. La presidenta madrileña ha señalado que ha pronunciado esas palabras en el marco de una conversación particular.

"Las conversaciones, cuando son particulares y privadas, son letales y no hay nadie que resista la transcripción literal de una conversación privada", ha agregado. Ha puntualizado que hablaba de que finalmente hay un pacto de consenso para los órganos de Caja Madrid y que "como consecuencia de ese pacto había que darle un puesto a IU".

Tras pedir disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por sus palabras Esperanza Aguirre ha afirmado que otros políticos ya han tenido la misma experiencia de que palabras privadas hayan sido captadas por micrófonos.

Mostrar comentarios