Aguirre anuncia nuevos recortes y un presupuesto"enormemente austero"en 2011

  • Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy "nuevos recortes" en los gastos de la Comunidad de Madrid y un presupuesto "enormemente austero" para el próximo año, para tratar de aliviar el "marasmo" en el que, a su juicio, ha situado el Gobierno las cuentas públicas.

Aguirre anuncia nuevos recortes y un presupuesto"enormemente austero"en 2011
Aguirre anuncia nuevos recortes y un presupuesto"enormemente austero"en 2011

Madrid.- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy "nuevos recortes" en los gastos de la Comunidad de Madrid y un presupuesto "enormemente austero" para el próximo año, para tratar de aliviar el "marasmo" en el que, a su juicio, ha situado el Gobierno las cuentas públicas.

Aguirre, que ha inaugurado una Jornada con motivo del Día del Emprendedor, ha hecho este anuncio al referirse a la votación que se celebró ayer en el Congreso de los diputados, en la que el Gobierno consiguió sacar adelante, por un sólo voto de diferencia, el decreto-ley de medidas restrictivas para paliar el déficit público.

En opinión de la presidenta, Rodríguez Zapatero "tendrá que seguir haciendo muchísimos más recortes en el déficit" y éstos "tendrán que ser drásticos" si de verdad pretende sacar a España "del marasmo en el que están situadas nuestras cuentas públicas, por culpa del incremento desaforado del gasto público y del despilfarro que el Gobierno ha puesto en los últimos años".

En lo que respecta a la Comunidad de Madrid, ha dicho que en la restricción del gasto "nos aplicamos el cuento" por lo que el Gobierno regional anunciará próximamente "nuevos recortes" y va a elaborar un presupuesto para el año que viene "enormemente austero".

Personalmente, ha opinado que lo que tendría que hacer Rodríguez Zapatero es "reducir el gasto público, reducir los impuestos y hacer las reformas estructurales que España necesita" porque considera que esa es "la única manera de crecer y de crear empleo y bienestar y prosperidad".

Según Aguirre, en los años en que ha estado al frente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero ha pasado de encontrarse con "una economía absolutamente sana" a la que, como a todas las demás, le afectó la crisis internacional, a ser "el único país en que el déficit ha aumentado de manera galopante, hasta ponerse en el numero uno del mundo".

Ha recordado que en España hay ya prácticamente 4,6 millones de personas "que quieren trabajar y no pueden, y eso -ha dicho- hay que arreglarlo".

Mostrar comentarios