Aguirre defiende la actuación de la SEPI en DEFEX por el caso Angora

  • El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha destacado la actuación del grupo público en su participada DEFEX desde que se conoció el denominado caso Angora, relativo a la firma de un contrato con Angola en 2008 en el que participó la empresa de defensa.

Madrid, 2 oct.- El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha destacado la actuación del grupo público en su participada DEFEX desde que se conoció el denominado caso Angora, relativo a la firma de un contrato con Angola en 2008 en el que participó la empresa de defensa.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Aguirre ha detallado que a instancias de la SEPI, en DEFEX se ha producido la retirada de los poderes a los imputados en el caso, la sustitución de dos directivos y el nombramiento de un nuevo director corporativo para impulsar y mejorar el funcionamiento ordinario de la empresa.

Además, de manera inminente, se incorporará a la compañía un nuevo responsable jurídico, ha avanzado el presidente de la SEPI.

Aguirre ha reiterado asimismo su confianza en la justicia y la máxima colaboración del grupo empresarial que preside para esclarecer la investigación.

Ha recordado que la SEPI, junto con la Abogacía del Estado, estudia su personación en la causa, posibles acciones legales en defensa del interés público, y la adopción de medidas complementarias de auditoría en la compañía para completar el expediente informativo interno abierto.

Defex, participada en un 51 % por el grupo Sepi, se dedica al comercio exterior y la exportación de bienes y servicios españoles, principalmente de material de seguridad y defensa.

Mostrar comentarios