Aguirre dice que es "el colmo" que el "récordman mundial del paro" quiera dar lecciones de economía

  • Algete (Madrid).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que es "el colmo de la frivolidad" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "el récordman mundial del paro", "nos pretenda dar lecciones de economía", mientras "despilfarra nuestro dinero" y no crea trabajo.

Aguirre dice que es "el colmo" que el "récordman mundial del paro" quiera dar lecciones de economía
Aguirre dice que es "el colmo" que el "récordman mundial del paro" quiera dar lecciones de economía

Algete (Madrid).- La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que es "el colmo de la frivolidad" que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado "el récordman mundial del paro", "nos pretenda dar lecciones de economía", mientras "despilfarra nuestro dinero" y no crea trabajo.

Aguirre ha hecho estas declaraciones esta noche en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, a la que han asistido 1.100 comensales, entre ellos el presidente del partido, Mariano Rajoy, consejeros de la Comunidad, diputados regionales y alcaldes, entre los cuales no estaba el regidor madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, que a última hora ha excusado su asistencia por una disposición, según fuentes del partido.

La presidenta ha hecho un repaso de los "fracasos" y de los "desastres" que, en su opinión, ha cometido el presidente del Gobierno en materia de empleo, educativa, en política exterior y en el terreno económico.

Ha recordado que si Zapatero quiere que el PP apoye su política económica "lo que tiene que hacer es cambiarla radicalmente, lo mismo que hizo con la política antiterrorista".

Ese es el mensaje que, según Aguirre, le trasmitieron los presidentes autonómicos del PP en la conferencia del pasado lunes y que provocó la "ira y el enojo" del jefe del Ejecutivo central.

La presidenta también ha criticado el "fracaso atronador" de la política exterior del Gobierno, hasta el punto de haber situado a España "en la tercera división mundial" y haber dejado que se "pisoteen" nuestros intereses en conflictos como el de los "piratas somalíes del Índico, los terroristas de Al Qaeda en el Magreb" o "la pobre Aminatou Haidar" con la que, ha dicho, "es imposible hacerlo peor y con menos respeto".

Mostrar comentarios