Aguirre dice que le bastaría con no dar 2.700 millones a Fondo Solidaridad

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy de nuevo una revisión de la partida de la financiación autonómica para Madrid en 2013, y ha considerado que "ya sería bastante" no tener que aportar los 2.700 millones que destina la Comunidad al Fondo de Solidaridad.

Madrid, 30 ago.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado hoy de nuevo una revisión de la partida de la financiación autonómica para Madrid en 2013, y ha considerado que "ya sería bastante" no tener que aportar los 2.700 millones que destina la Comunidad al Fondo de Solidaridad.

Aguirre ha insistido en que la Agencia Tributaria recauda en la Comunidad de Madrid por IVA, IRPF e impuestos especiales, un total de 66.000 millones de euros.

Frente a esta cifra, ha proseguido, el Gobierno central ha comunicado que destinará a Madrid un total de 11.000 millones por el sistema de financiación autonómica y "hasta 14.000" millones más para cubrir el gasto en capítulos como el empleo, el transporte y la educación.

De este modo, la presidenta regional ha considerado que, atendiendo a los porcentajes que le corresponden a la Comunidad de Madrid sobre esta recaudación, "tiene que haber algún error".

"Algún error tiene que haber para que nos quiten toda la cantidad que nos quitan; me van a preguntar ustedes '¿no es el señor Beteta?', pues sí, el señor Beteta, que está en el otro lado de la ventanilla", ha apuntado Aguirre en referencia a que el actual secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno central y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid hasta finales de 2011 sería un responsable del reparto.

También se ha quejado de que Cataluña, que recibirá 24.000 millones de la financiación autonómica y la recaudación por impuestos, "encima ahora quiere 5.000 más, y dice que son de los catalanes".

No obstante, ha señalado que la Comunidad de Madrid va a "cumplir la ley" y se ajustará al tope de déficit marcado "por el bien de Madrid y de España".

Mostrar comentarios