Aguirre se declara “bastante defraudada” con rato y cree que "debe dar una explicación"


La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid y exministra del Gobierno de José María Aznar, Esperanza Aguirre, reconoció hoy que se siente “bastante defraudada” tras conocer que su excompañero de gabinete Rodrigo Rato cometió fraude fiscal, y cree que debe dar una explicación, aunque está segura “de que la dará inmediatamente”.
Aguirre se pronunció así en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde prefirió no opinar sobre el fondo del asunto hasta que Rato “no dé las explicaciones que estoy segura de que dará”. No obstante, la presidenta del PP de Madrid también deslizó que, a su parecer, desde que dejó el FMI, Rato no ha “estado excesivamente acertado”, en probable referencia a su actuación como presidente de Bankia.
A una pregunta posterior, Aguirre matizó que Rato tendrá que explicar el “origen” de ese dinero que tuvo en el extranjero, para aclarar que no incurrió en blanqueos, pero reconoció que sobre el fraude fiscal como tal, que estaría probado si se acogió a la amnistía fiscal de 2012, ella se quedó “bastante defraudada” al conocer la noticia.
Por otra parte, la presidenta del PP de Madrid rechazó que Rato fuera el artífice del milagro español, puesto que “quien marcó las directrices de la economía” y llevó el “lápiz rojo” fue el propio presidente del Gobierno, José María Aznar.

Mostrar comentarios