Ahorra miles de euros al año en ropa y compras con el método del uniforme

  • Alex English era un comprador compulsivo que llegó a gastar 440 euros al mes en compras. Cambió sus hábitos para pagar su deuda y ahorrar.
Fotografía de un vestidor con camisas.
Fotografía de un vestidor con camisas.
Pixabay.

La tentación de comprar nuevos artículos está presente en el día a día de muchas personas. Ya no hace falta ni salir a la calle donde supermercados o tiendas nos atraen con sus ofertas, sino que gigantes de comercio electrónico como Amazon o AliExpress 'bombardean' a diario los correos electrónicos de sus usuarios con nuevas rebajas. El problema de picar en el consumismo es que se malgastan miles de euros al año en productos que no se necesitan.

Esto precisamente le ocurrió al americano Alex English, quien era un comprador compulsivo por naturaleza. Entre sus nuevas adquisiciones diarias podían estar desde unos zapatos hasta una mochila de Prada que en realidad no precisaba para nada. 

En su armario llegó a tener 25 pares de zapatos y cientos de otras prendas que le llevaron a gastar 500 dólares al mes (440 euros) en ropa y complementos cuando se mudó a Italia a estudiar en 2016. Poco después, a su vuelta a Estados Unidos, concretamente a San Francisco, compañías de tarjetas de crédito le comenzaron a enviar mensajes de alerta sobre sus deudas con ellas. 

“En ese momento me di cuenta de que necesitaba repensar mis compras”, explica a ‘NBC’. Así que puso en marcha un plan: hizo un inventario de su armario y puso a la venta todas las prendas que no usaba regularmente. 

Las vendió en Ebay y otras páginas de compraventa de ropa como Grailed y Vestiaire Collective (en estas webs se pueden ganar hasta 30.000 euros vendiendo ropa), y Alex consiguió recaudar 4.500 dólares, una cifra que le sirvió para liquidar parte de su deuda. 

Por otro lado, adoptó un “uniforme” diario. Ahora solo compra prendas que realmente necesita y que encajan con su gusto personal. Determinó que tiende a vestir pantalones a diario que son negros, oscuros o de color oliva, y camisetas que son blancas, negras o grises. Esas son las prendas y los colores a los que limita sus adquisiciones ahora. 

Asimismo, utilizar un "uniforme" le hace la vida más fácil. Ya no pierde tiempo por la mañana decidiendo qué vestir, ya que todas las prendas de su armario combinan unas con otras.  

Mostrar comentarios