Algunos también sin comisiones

Ahorrar al reformar o amueblar la casa: los mejores préstamos sin intereses

En algunos grandes almacenes se ha llegado a agotar las existencias de muchos muebles hasta final de mes.

Una hipoteca.
Una hipoteca.
bongkarn thanyakij de Pexels.

El confinamiento nos ha hecho ver a la mayoría todas las cosas que deberíamos cambiar de nuestra casa. Después de tanto tiempo en el hogar, para muchos un cambio de look parece casi obligatorio. De hecho, en algunos grandes almacenes se han agotado las existencias de muchos muebles hasta final de mes. 

Generalmente, cambiar la imagen de nuestro hogar conlleva un presupuesto elevado, aunque variará según las estancias que queramos mejorar o la calidad de muebles o electrodomésticos que queramos adquirir. Para ayudarnos a pagarlo a plazos son varias las entidades que ofrecen financiación sin intereses y, muchas veces, sin comisiones, tal y como nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Financiar a corto plazo, la clave para evitar los intereses

Para no tener que pagar todo de golpe, algunas tarjetas nos permitirán obtener financiación sin intereses, en algunos casos a cambio del pago de una pequeña comisión. 

Con la tarjeta de crédito Plus de WiZink podremos aplazar nuestras compras de entre 80 euros y 1.000 euros en tres meses sin intereses, aunque con una comisión que irá de los 2,50 euros y hasta los 25 euros según la cantidad financiada. La principal ventaja de esta tarjeta es que podremos beneficiarnos de esta compra a plazos en cualquier establecimiento y cualquiera que sea la compra o reforma que realicemos. Además, nos permite obtener un 3% de devolución en una gran cantidad de comercios de moda, alimentación, ocio y viajes y no tiene cuotas anuales.

Para los que buscan renovar los muebles, Ikea con su tarjeta de crédito tiene dos ofertas de financiación al 0% TAE. Para compras realizadas en su página web de importes superiores a 100 euros, podremos pagar en hasta 24 meses sin intereses ni comisiones hasta el 19 de julio. Si preferimos la compra presencial, podremos financiarnos sin intereses ni comisiones en 3, 6, 9 o 10 meses hasta el 31 de agosto.

En Carrefour también encontramos una oferta de financiación gratis si aplazamos las compras de entre 90 euros y 2.000 euros en tres meses y, si preferimos alargar el plazo hasta los 10 meses, solamente pagaremos una comisión de 10 euros sea cual sea el importe por financiar.

En la sección de artículos para el hogar de El Corte Inglés hasta el 31 de agosto podremos aplazar las compras en 12 meses sin intereses con una comisión de apertura de 9 euros o de 12 euros si la financiación es para muebles.

Para los más manitas, Leroy Merlin con su tarjeta de crédito les permite aplazar en 3, 6, 12 o 15 meses todas las compras de importes entre 90 y 2.000 euros sin que les cobren intereses ni comisiones si realizan las compras antes del 31 de agosto.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de fidelidad de los comercios solo ofrecen financiación sin intereses en las compras realizadas en sus propios establecimientos.

Qué tener en cuenta antes de elegir financiación para reformas

Para decidir cuál será la mejor financiación para nosotros, debemos analizar y calcular diferentes factores. Lo primero es realizar un presupuesto de la reforma que queremos realizar o de los muebles o electrodomésticos que queremos financiar y comparar tanto el precio en diferentes comercios como la financiación ofrecida por cada uno.

Por otro lado, también debemos tener en cuenta durante cuánto tiempo queremos estar pagando la reforma, ya que la mayoría de las ofertas tienen un plazo acotado a tres meses.

Si necesitamos financiar la reforma a más largo plazo y no podemos beneficiarnos de las ofertas sin intereses que ofrecen algunos comercios o tarjetas o bien el importe es muy elevado para pagarlo en poco tiempo, podemos consultar la oferta de préstamos personales de los bancos.

Mostrar comentarios