Comparar el TIN y el TAE

Ahorra en los intereses de tu tarjeta de crédito: sin cuotas y rebajas en compras

Dependiendo de los plazos de devolución, si no devuelves a tiempo el dinero o superas el crédito que habías contratado, puedes sufrir el recargo de intereses en algunas tarjetas de crédito.

Tarjeta crédito datáfono
Tarjeta crédito datáfono
Foto por formulario PxHere

Si eres de los que está sufriendo para llegar a final de mes o un gasto imprevisto ha hecho que necesites un pequeño préstamo, seguro que conoces las tarjetas de crédito. Este tipo de tarjetas se caracterizan por tener contratadas una cantidad de crédito que la entidad bancaria pone a tu disposición y que debes devolver en el plazo estipulado en el contrato

Pero, antes de contratar la mejor tarjeta de crédito, debes tener en cuenta una serie de requisitos que pueden suponer el pago de intereses al devolver el crédito. Dependiendo de los plazos de devolución, si no devuelves a tiempo el dinero o superas el crédito que habías contratado, puedes sufrir el recargo de intereses en algunas tarjetas de crédito, que pueden ser mayores o menores dependiendo de la entidad.

¿Qué tipos de intereses podemos encontrar en las tarjetas de crédito?

Uno de los más comunes es el interés por el pago aplazado: en tu tarjeta de crédito puedes seleccionar pagar una cuota al mes, solicitar que te carguen una compra determinada más tarde o fraccionar el pago de una compra. Estas dos últimas opciones suelen llevar consigo el pago de intereses. También es frecuente encontrar el interés por demora en el pago, si te retrasas unos días (estipulados en el contrato) al devolver la cantidad. Y si excedes el crédito utilizado, puedes pagar intereses por exceso de crédito: a pesar de que hay un límite de crédito, se puede seguir utilizando la tarjeta, lo que supone un descubierto en la cuenta y su pago de intereses correspondiente

Otro de los intereses más comunes en las tarjetas de crédito es el interés por disposición de efectivo, esto es, por sacar dinero en efectivo de un cajero. Suelen cobrarse mientras no se devuelva el dinero a la cuenta, aunque actualmente existen algunas tarjetas que no cobran intereses si se devuelve el dinero en un plazo determinado

¿Cómo ahorrar al elegir una tarjeta de crédito? 

Antes de elegir una tarjeta de crédito u otra, es importante comparar el TIN y la TAE de las distintas tarjetas, ya que de ellos depende en gran parte la cantidad en concepto de intereses que te cobrará la entidad. Es el caso de la tarjeta Wizink Plus que ofrece un TIN del 20% (TAE 21,94%).

Hay algunas entidades que ya ofertan algunos servicios de crédito sin intereses, pudiendo elegir de la modalidad del pago o con una cantidad elevada de crédito -evitando así que superes el margen y te cobren comisiones-. Para ver las características de las tarjetas de crédito que ofertan las entidades en la actualidad y qué tarjeta se adapta mejor a las necesidades de los usuarios, desde Rankia hemos desarrollado un asistente independiente y gratuito.

También puedes ahorrar en tu tarjeta de crédito eligiendo una tarjeta con cuotas anuales gratuitas, devolución de recibos, descuentos en compras o incluso con regalos de bienvenida.

Mostrar comentarios