El truco de los 5 segundos que engaña al cerebro para evitar compras innecesarias

Fotografía de monedas de euro (trucos para ahorrar).
Fotografía de monedas de euro (trucos para ahorrar).
Pixabay.

Salir de compras sin tener claro lo que se necesita es un peligro para el bolsillo, incluso en una simple compra en el supermercado. Las facilidades de pago de los vendedores y las tarjetas de crédito llevan en muchas ocasiones por la calle de la amargura al consumidor, que ve cómo pierde un dinero con el que contaba para otros gastos. Por suerte, existen trucos para ahorrar engañando a nuestra mente, y a continuación contamos en qué consiste uno de los más populares.

Un usuario de la red social Reddit compartió un truco que puede marcar la diferencia a la hora de decidir si compensa realmente realizar una compra. 

Funciona del siguiente modo. En primer lugar, mira el precio del artículo. A continuación, imagina que tienes ese objeto en una mano y la cantidad de euros en efectivo que cuesta, en la otra. Ese es el momento para preguntarse: ¿Con cuál de los dos merece la pena quedarse? Si tu respuesta es todavía el objeto, entonces significa que la compra todavía merece la pena. Sino, habrás ahorrado un dinero que hubiera estado mal invertido.

El 'test' del desconocido

Este método es muy parecido al que otros definen como “El test del desconocido”. En este caso, en vez de imaginar que el producto y el dinero está en nuestras propias manos, hay que imaginarse que un desconocido te está ofreciendo en sus manos las dos opciones. De nuevo habrá que decidir: solo te puedes quedar con una.

Gracias a este truco, el cerebro se pone a pensar en los términos del dinero que se puede perder, no en las características del objeto. Es, además, muy útil cuando vamos a comprar algo con tarjeta de crédito, donde es mucho más fácil perder la perspectiva del dinero invertido en una compra. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo Cerrado · 437 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

Y si esto no fuera suficiente para ahorrar, en vez de imaginar el item en dinero, se puede pensar en tiempo: en las horas de trabajo que necesitas para generar el dinero que cuesta dicho artículo.

Para cualquier duda a mayores sobre cómo ahorrar, únete a nuestra comunidad en Facebook sobre ‘Trucos para ahorrar’, con contenido exclusivo a diario de casos reales y métodos mundiales de ahorro. 

Mostrar comentarios