El simple cambio que debes realizar para ahorrar 156 € al año en la factura de la luz

  • Un jubilado de Reino Unido lo ha probado y los resultados son excepcionales. Estudios realizados en España avalan el ahorro de este método. 
Fotografía de una bombilla.
Fotografía de una bombilla.
Imagen de vickylazovich en Pixabay.

Cualquier truco es bienvenido a la hora de ahorrar en la factura de la luz, un recibo en el que España batió récord en 2018 siendo este el año con la luz más cara de la década: en torno a los 60-61 euros Mwh. Reducir la potencia contratada o no dejar los aparatos electrónicos en ‘stand by’ son algunas de las opciones para no sufrir tanto en la factura, pero ninguna tan efectiva como la presentada esta misma semana por un jubilado británico.

El ingeniero electrónico Rodney Birks ha desvelado su truco para reducir al máximo el dinero pagado por la luz. Un método simple con consecuencias muy beneficiosas. 

El hombre de 72 años natural de Swindon contó en ‘The Guardian’ que lo único que hay que hacer es cambiar las bombillas, pero no hacerlo por unas cualquiera: la clave es cambiar las actuales por bombillas LED de bajo consumo.

Con este simple cambio, Birks logró reducir su factura anual de luz de 160 euros a 16. “Pobablemente tengo más luces en mi casa que la mayoría de la gente. Las bombillas LED solían ser muy caras, pero han evolucionado y ahora son más baratas de lo que se cree”, explica. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

El gasto en iluminación suponía para Rodney el 18% de su factura de electricidad, pero tras la modificación, ahora supone tan solo el 1,8%. ¿Pero es posible llegar a este ahorro en España?

Se pueden ahorrar más de 100 euros

Una bombilla LED de 4W con vida útil de 30.000 horas y consumo de 0,004 Kv/h. puede llegar a costar en España 8,95 euros, pero su duración es mucho mayor que la de una bombilla convencional, las cuales pueden alcanzar solo las 5.000 horas de funcionamiento.

La gran diferencia es que el 98% de la energía que consume una bombilla LED se transforma en luz, mientras que en el caso de las incandescentes, estas solo transforman en luz el 5%.

Según un estudio realizado por la web 'Lucera', si utilizamos unas siete horas al día 10 bombillas LED, el ahorro comparando con las incandescentes asciende a 13 euros, o lo que es lo mismo, 156 euros al año. Sin duda alguna, una cifra muy elevada por la que merece la pena plantearse dar el salto a las LED.  

Mostrar comentarios