Los simples cambios que debes hacer en casa para ahorrar 1.100 euros al año

Fotografía del interior de una vivienda.
Fotografía del interior de una vivienda.
Imagen de Rudy and Peter Skitterians en Pixabay.

Las facturas de energía no son baratas. Tanto luz como gas son un quebradero de cabeza para las cuentas mensuales de las familias y más en España, donde se batió récord en 2018 siendo el año con la luz más cara de la década: en torno a los 60-61 euros Mwh. Pese a este contexto, es posible ahorrar en energía en casa. Los expertos señalan que una familia de cuatro miembros puede ahorrar de media 1.100 euros al año haciendo pequeños cambios. 

La empresa especializada en suministro de energía 24/7 Home Rescue ha elaborado un informe para reducir los gastos en la factura. Estos son los cambios más relevantes que aconseja:

1. Revisa la caldera y ahorra hasta 330 euros
Dos emprendedores aragoneses crean la primera caldera de condensación de biomasa

La edad y el deterioro de tu caldera puede estar costándote dinero extra cada año. Renovarla es una opción si solo es eficiente al 65%, ya que muchos de los nuevos modelos son eficientes al 95%. Así se ahorrará un 30% en dinero y en energía. Seguir funcionando con una caldera de 20 años de edad puede costar 1.000 euros al año. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo Cerrado · 437 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 
2. Reduce la temperatura del termostato
Imagen de un termostato Netatmo

Ajustar la temperatura de los radiadores reduciéndola un grado supone un ahorro de un 10% en la factura del gas. En términos de temperatura prácticamente no se nota y se puede evitar gastar 50 euros al año. Asimismo, los termostatos inteligentes permiten ahorrar hasta un 42% en calefacción

3. Cambia a bombillas de bajo consumo
BOMBILLA LED

Las bombillas de bajo consumo LED son más caras a la hora de comprarlas, pero si se instalan serán totalmente rentables cuando llegue el momento de abonar el dinero del recibo. Cambiando todas las de casa se puede ahorrar una media de 550 euros.

4. Aísla el ático y las cavidades entre paredes
Fotografía de una pared.

Una vivienda aislada adecuadamente del exterior y entre espacios interiores supondrá un ahorro del 20% en calefacción. Una sencilla forma de aislar mejor la casa es añadir una capa de lana de roca de aislamiento al ático o cavidad del tejado, una tarea fácil de realizar ya que este material se puede adquirir en cualquier tienda de bricolaje por un precio asequible.

Del mismo, se pueden aislar las cavidades entre paredes para convertir la vivienda en lugar más eficiente. Así se pueden ahorrar de media 100 euros al año.

5. Compara precios de compañías
Bombilla, luz iluminación, electricidad

No hay excusa para no entrar en internet y buscar precios de tarifas adecuadas para cada uno. Por lo general, los hogares tienen contratada una tarifa general con máximo consumo a todas horas, pero esa época ha terminado ya que las principales compañías ofrecen tarifas por horas mucho más económicas. Los expertos señalan que con este método se ahorran de media 200 euros.

Mostrar comentarios