Cualquiera puede llevarlo a cabo

El método para ahorrar 100.000 euros para la jubilación tras cumplir 50 años

Fotografía de una trabajadora que ahorra para la jubilación.
Fotografía de una trabajadora que ahorra para la jubilación.
Canva.

La jubilación es una de las principales preocupaciones españoles. Según la 'V Encuesta BBVA sobre las Pensiones y los Hábitos de Ahorro en España', ocho de cada 10 están preocupados o muy preocupados con su retiro, y el 40% piensa que no tendrá una jubilación holgada desde el punto de vista financiero, al no contar con un sustento económico suficiente entre pensión pública y ahorros personales.

Esto es sin duda una paradoja ya que solo el 28% de los españoles ahorra para la etapa que va más allá de los 65 años, inviertiendo parte de su dinero en productos como planes de pensiones o seguros de ahorro.

El consejo de los expertos en finanzas personales es claro: comienza a ahorrar lo antes posible para la jubilación. Sin embargo, es común que los trabajadores lleguen a los 50 con pocos o ningún ahorro. ¿Qué se puede hacer en esta situación para conseguir ahorros rápidos para la jubilación?

La experta en jubilación Margaret Manning explica en uno de los artículos de su web 'sixtyandme' un método para ahorrar más de 100.000 euros en el último tramo de la vida laboral, y todo basado en el refrán 'si la vida te da un limón, hazte una limonada'.

El ejemplo del chicle para ahorrar para la jubilación

Manning pone el ejemplo de una limpiadora de 57 años que en su trabajo encuentra un chicle pegado debajo de una silla. Ahí es cuando entra en juego el refrán de los limones y la limonada: "Ya que tu empleo consiste en limpiar chicles pegados a mesas y sillas cinco noches por semana, te vas convertir en el mejor limpiador de chicles de la historia", explica.

La limpiadora llega a casa y busca en Google artículos sobre 'cómo limpiar chicles' y lo que encuentra le cambia la vida. En primer lugar, se da cuenta en las sugerencias de Google de la cantidad de usuarios que buscan formas de limpiar chicles de todos los lugares, ya sea del pelo o de un gato, lo que demuestra que es un problema universal.

En segundo lugar, detecta que la informacióm publicada por los denominados 'expertos' es errónea y está mal redactada, así que toma una decisión: se covierte en la mujer experta en limpiar chicles.

Por ello, comienza un blog y se hace llamar 'La mujer de los chicles'. Paralelamente crea un canal de Youtube donde hace demostraciones de cómo limpiar chicles de alfrombras, zapatos, pelo de mascotas o su propia piel.

Tanto en el blog como en el canal de Youtube prueba remedios caseros y productos de diferentes marcas. Contacta con las empresas productoras de estos productos y estas se los envían para que haga pruebas y demostraciones con ellos.

Dinero rápido para la jubilación

Tras un año de ser oficialmente 'La mujer de los chicles', el blog convertido a página web (esto cuesta 300 euros al año de media) alcanza las 100.000 páginas vistas al mes y el canal de Youtube es la referencia a la hora de limpiar chicles.

Tantas visitas le permiten unirse a una red de anunciantes y conseguir 640 euros al mes, incluso consigue un anunciante para sus vídeos en Youtube que le paga 1.000 euros al mes por una mención de 30 segundos en cada episodio. Tras cinco años, ante la popularidad del canal, sigue subiendo contenido pero le dedica menos horas al día.

Con unas ganancias estimadas de 1.600 euros al mes (esto subirá con el aumento de las visitas al canal y a la web), se generarán en 14 años (de los 51 a los 65) 268.000 sin aplicar impuestos. Suponiendo que se consigue ahorrar el 38 % de esa cifra, se tendrán 101.840 euros ahorrados para la jubilación.

¿Cuánto tendrás al jubilarte ahorrando todos los meses?:

Mostrar comentarios