AIG se dispara un 9% en bolsa tras vender su filial asiática a Prudential por 26.000 millones

  • La mayor aseguradora del mundo, que estuvo a punto de quebrar después de la caída de Lehman Brothers, ha cerrado la operación corporativa más importante de la historia de los seguros privados, al desprenderse de su filial asíatica por 35.500 millones de dólares, unos 26.000 millones de euros.

AIG, la mayor aseguradora del mundo, que estuvo a punto de quebrar después de la caída de Lehman Brothers, ha cerrado la operación corporativa más importante de la historia de los seguros privados, al desprenderse de su filial asíatica por 35.500 millones de dólares, unos 26.000 millones de euros. Y el mercado se lo está reconociendo con un subida del 9% en bolsa. Prudencial, en cambio, se deja un 12%.

Prudential ha alcanzado un acuerdo para adquirir AIA Group, la filial asiática de American International Group (AIG). Ésta percibirá el pago de 25.000 millones de dólares (18.365 millones de euros) en efectivo, mientras que los otros 10.500 millones de dólares (7.635 millones de euros) se abonarán en forma de nuevas acciones y otros títulos de Prudential.

Para financiar el desembolso de la parte en efectivo, la aseguradora británica pretende colocar acciones por importe de 20.000 millones de dólares (14.694 millones de euros), mientras que captará los otros 5.000 millones de dólares (3.671 millones de euros) mediante una emisión de obligaciones.

Por otro lado, la aseguradora informó de que Credit Suisse, HSBC y JP Morgan Cazenove actuarán como co coordinadores y colocadores conjuntos de la emisión de acciones.

"Esta transacción representa una oportunidad única de transformar nuestro negocio", dijo el consejero delegado de Prudential, Tidjane Thiam, quien destacó que la integración de AIA permitirá a Prudential obtener el 60% del nuevo beneficio neto de la compañía de los mercados asiáticos, frente al 44% actual.

Asimismo, al margen de la transacción, Prudential pretende "a su debido curso" que sus acciones coticen de forma dual en la Bolsa de Hong Kong, aunque la aseguradora mantendrá su sede en Londres.

Mostrar comentarios