Air Berlin quiere reducir su flota de aviones y ahorrar 200 millones de euros

  • La compañía aérea alemana Air Berlin quiere reducir su flota de aviones un 10 % hasta el verano de 2012 y ahorrar 200 millones de euros para mejorar su beneficio operativo.

Fráncfort (Alemania), 21 sep.- La compañía aérea alemana Air Berlin quiere reducir su flota de aviones un 10 % hasta el verano de 2012 y ahorrar 200 millones de euros para mejorar su beneficio operativo.

Así lo dijo hoy el nuevo consejero delegado de Air Berlin, Hartmut Mehdorn, al presentar el programa de ahorro "Shape & Size".

La segunda aerolínea alemana recortará su flota de aviones desde los 170 actuales hasta 152 aparatos, además el programa de ahorro contempla una mejora del resultado operativo de unos 200 millones de euros.

"Nos movemos en este momento en un entorno turbulento, tanto en lo que se refiere a la competencia como a la coyuntura", explicó Mehdorn, que sustituye a Joachim Hunold desde el 1 de septiembre.

Hunold dimitió en agosto debido a que la aerolínea registró una pérdida de 164,5 millones de euros en el primer semestre.

Lufthansa, la primera aerolínea alemana, ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio operativo para este año y descarta lograr el objetivo de superar los 876 millones de euros que logró el año pasado.

Además, la aerolínea ha ajustado sus perspectivas de beneficio para el actual año fiscal a los actuales acontecimientos y los malos resultados en la división de transporte de pasajeros en agosto.

Mostrar comentarios