Air Europa acerca Alemania a España y América con sus nuevas rutas

  • La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, ha iniciado su estrategia de conectar las principales ciudades alemanas con España y sus destinos de largo recorrido, sobre todo hacia el continente americano, con la puesta en marcha de sus primeras conexiones regulares entre Madrid y Fráncfort.

Madrid, 1 abr.- La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, ha iniciado su estrategia de conectar las principales ciudades alemanas con España y sus destinos de largo recorrido, sobre todo hacia el continente americano, con la puesta en marcha de sus primeras conexiones regulares entre Madrid y Fráncfort.

El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, definió su entrada en el mercado alemán como "un paso importantísimo" que la compañía "tenía que dar" en su proyecto de expansión.

Hidalgo, que voló ayer en la ruta inaugural desde Madrid hacia Fráncfort -el aeropuerto más grande de Europa- resaltó su objetivo de conectar "toda Alemania con toda nuestra larga distancia", además de trabajar para llevar a "todos los españoles que pueda a Alemania".

Air Europa, con una facturación anual de 4.000 millones de euros, tiene una presencia cada vez mayor en América con vuelos a Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, Nueva York, Bolivia, Perú, México, Venezuela y Brasil.

Otras aperturas previstas para este año son la ruta Madrid-Santiago de Chile, con dos horas de escala en Salvador de Bahía (Brasil) y que operará a partir del 15 de abril.

Además, los jueves y sábados a partir del 22 de mayo volará a Puerto Rico y en junio hará tres salidas por semana para unir Madrid, Miami y Puerto Rico.

Desde ayer, los pasajeros alemanes pueden conectar con toda esta oferta gracias a la puesta en marcha de los vuelos de Air Europa Madrid-Fráncfort, con cuatro frecuencias diarias, a las que sumará, a partir del 4 de mayo, la ruta Madrid-Múnich, con el mismo número de vuelos al día.

Un avión Embraer 195 con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase "business", parte cada mañana de Madrid a las 7:20 horas para tomar tierra en el aeropuerto de Fráncfort a las 9:55 horas; en horario de tarde, Air Europa vuela a las 15:05 horas desde Madrid Barajas hasta la ciudad alemana.

En el trayecto inverso, los aviones despegan desde Fráncfort a las 11:05 horas y las 18:30 horas.

"Estamos haciendo la cosas poco a poco, abriendo y consolidando", explicó el presidente de Globalia, quién expresó su satisfacción por los resultados del primer día, que "nos dan confianza de que hay que seguir apostando por estas cosas".

El primer vuelo entre Madrid y Fráncfort tuvo una ocupación del 90 % y unos 40 pasajeros pudieron hacer conexiones a otros destinos como La Habana.

La aerolínea espera entrar a lo largo del año en tres o cuatro aeropuertos alemanes más, como Berlín o Stutgart.

Para seguir con este avance hacia otras ciudades alemanas, Hidalgo abundó en las negociaciones para operar con código compartido con Air Berlin que, según dijo, están "muy avanzadas".

"Si llegamos a este acuerdo, llegaríamos a conectar casi todos los aeropuertos alemanes con Madrid", si no se alcanza, el grupo apostará por operar directamente, añadió.

Con estos nuevos vuelos, la aerolínea española del grupo Globalia aumenta el número de destinos europeos a los que llega, entre ellos Bruselas, Lisboa, Roma, Milán, París, Londres y Amsterdam.

Mostrar comentarios